viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Maduro: Celac señala un camino grande de América Latina y el Caribe

Maduro: Celac señala un camino grande de América Latina y el Caribe

FOTO: ‏@PresidencialVen

“Con esta Cumbre se consolida y señala un camino grande de América Latina y el Caribe, que tiene que estar unida hoy más que nunca frente a las amenazas que atentan contra nuestros pueblos”,  afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás  Maduro, a su llegada a la V Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Recordó que el capítulo fundacional de este encuentro internacional fue en Caracas el 2  y 3 de diciembre de 2012,  y las posteriores citas de los países latinoamericanos y caribeños en  Chile, Costa Rica, Ecuador y ahora en República Dominicana.

“Esta Cumbre señala por primera vez,  en 200 años, desde las luchas republicanas, independentistas de Simón Bolívar,  América Latina está en la búsqueda de la consolidación de su propio camino con una doctrina común y en el respeto a la diversidad”.

El Mandatario nacional llegó este miércoles a la isla caribeña acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, para participar en esta cita en la cual República Dominicana traspasará la presidencia pro témpore del bloque a El Salvador.

Los jefes de Estado y de Gobierno suscribirán aproximadamente 20 resoluciones que incluyen acciones contra la pobreza, atención a la migración, lucha contra el narcotráfico, desarme nuclear, género y financiación al desarrollo.

EL DATO:

“En la V Cumbre CELAC, rendimos homenaje a dos grandes que trabajaron mucho por esta integración: Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz”, expresó este miércoles al tomar la palabra en la sesión plenaria inaugural del evento, Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, país que asume la presidencia Pro Témpore del bloque integrador, de manos de Danilo Medina, presidente de República Dominicana,

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: