jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Mirna Víes: “Magisterio larense sufre por la ineficiencia de la gobernación”

Mirna Víes: “Magisterio larense sufre por la ineficiencia de la gobernación”

FOTO ALEJANDRO GIL

En declaraciones exclusivas ofrecidas a Ciudad BQTO, Mirna Víes, directora de la Zona Educativa del estado Lara, fustigó este martes a la gobernación del Estado por lo que ella considera “una mala atención” al magisterio adscrito al Ejecutivo larense.

“No cumplen con los incrementos salariales, ni con la atención social, es decir, no hay nada de eficiencia por parte de la gobernación del estado Lara hacia el magisterio que depende de ella”. Víes aseguró que estarán haciendo una petición al Ministerio de Educación para que una decena de escuelas pasen de manos de la gobernación, a control central. “Estoy proponiendo que sean diez (10) escuelas, estoy esperando la instrucción, al darme la orden comenzaremos a actuar de inmediato”.

La medida de solicitar que el control de estas escuelas sea retirado de la gobernación, se debe a que “no resuelven los problemas en las instituciones, no les pagan a los docentes y estos se van a buscar otras formas de subsistencia y quedan los niños en la calle, sin clases y a la gobernación no le importa que los niños no reciban educación”.

En días pasados, el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Jhonny Colmenares aseguró que la actual gobernación “ha recibido más recursos que cualquier otra en toda la historia del estado Lara”, haciendo referencia al dinero aprobado en los créditos ordinarios y adicionales que suman, según afirmó, elevadas cantidades de recursos.

En ese sentido, la titular de la Zona Educativa por la entidad sentenció: “El ciudadano gobernador del estado Lara tiene una manera muy particular de gobernar, él se siente como si fuera un presidente de la República, para él todo es apariencia, todo es imagen, lo superficial. En cambio, nosotros vamos a lo estructural, no hay una sola parroquia del estado Lara donde no llegue la acción de la revolución y del comandante Reyes”.

“Cualquier lugar donde lleguemos, las quejas provienen de los planteles estadales. Si ellos no saben qué hacer con tantos recursos que le han otorgado, y no los invierten a las instituciones educativas, nosotros vamos a traernos esas escuelas para la administración de la Gobierno Bolivariano”, reiteró y añadió que el gobernador “estructuralmente no sabe trabajar, todo lo gasta en apariencias y eso no es garantía para el futuro de miles de niños”.

ALEJANDRO GIL RIVERO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: