sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Movimiento por la Paz y la Vida genera conciencia en liceos y escuelas de Barquisimeto

Movimiento por la Paz y la Vida genera conciencia en liceos y escuelas de Barquisimeto

FOTO EDITHNORA DUN

A través de la organización entre las familias, escuelas y comunidades, se crean núcleos de paz y vida con los niños, niñas y adolescentes que están en pleno etapa de desarrollo, así lo informó el director estadal del Movimiento por la Paz y la Vida, Miguel González.

González señaló que dichas organizaciones conllevaran a formar un Plan estratégico en cuanto a la prevención y atención de las familias y los jóvenes: “Apegados a las líneas pedagógicas que emanan del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la misión será rescatar las buenas costumbres en los jóvenes larenses entre ‘Familia, Escuela y Comunidad’”.

“A los infantes se les comenzará a concienciar sobre sus derecho a una buena formación, desarrollo y recreación, generando mecanismo orientados a una vida con paz”, dijo.

Aseguró que existirán enlaces institucionales con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), la Oficina Nacional Antidrogas, entre otros.

González detalló que se arrancó el año 2017 con Talleres de Corresponsalía de crianza, Responsabilidad Penal en el adolescente, la prevención del embarazo a temprana edad, consumo de sustancias estupefacientes y el tema de la violencia entre otras desviaciones.

Asimismo reiteró que se debe llevar un equilibrio entre el manejo y uso de los medios alternativos: “En este caso las redes sociales, el internet, que el avance sea mutuo entre la familia, la sociedad y el joven”.

Manifestó que el objetivo para este nuevo año, es alcanzar en los 23 territorios la conformación de los núcleos de paz: “El presidente de la República Nicolás Maduro, está haciendo un llamado para llevar a cada rincón paz y vida (…) estamos trabajando unidos, con las iglesias, colectivos, comunidades”.

Hizo una invitación a los padres y las madres, que están preocupados por sus hijos, que se pueden dirigir a la calle 30 entre carrera 22 y 23 en la ciudad de Barquisimeto, para atenderlos con el equipo profesional de forma gratuita.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: