jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Red portuaria del país ha sido fortalecida para agilizar la actividad comercial

Red portuaria del país ha sido fortalecida para agilizar la actividad comercial

Más de un millardo de bolívares ha invertido el Gobierno Bolivariano en la adquisición de maquinaria, infraestructura y tecnología para fortalecer la actividad portuaria del país, informó la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional, Efraín Velasco Lugo.

Durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Velasco Lugo explicó que esta inversión en los puertos del país se traducirá en mayores ingresos en divisas para el pueblo venezolano.

Como parte de los esfuerzos del Ejecutivo para fortalecer la actividad portuaria, Velasco Lugo destacó la inversión de 398 millones de dólares para la construcción la Nueva Terminal Especializada de Contenedores del Puerto de la Guaira, la cual permitirá la recepción de buques de hasta ocho mil contenedores.

Igualmente, indicó que gracias al proceso de reversión de los puertos nacionales, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), ha multiplicado esfuerzos para ampliar el comercio marítimo, fortaleciendo así el negocio portuario en Venezuela.

Resaltó que a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el Gobierno Revolucionario ha despachado más de dos millones 519 mil toneladas métricas de alimentos a todo el país en 93 mil 326 camiones, y se han recibido en puertos del territorio nacional, desde julio del año pasado, 13 mil 825 contenedores con alimentos, mil 918 contentivos de artículos higiene personal y otros mil 769 con medicinas.

Velasco Lugo enfatizó que la actividad portuaria se ha fortalecido con la supervisión y resguardo de los puertos a través de las Autoridades Únicas, quienes trabajan para que los procesos en las terminales sean transparentes y seguros.

“En el pasado los procesos no favorecían la rápida salida de los productos, ahora en revolución simplificamos los procesos y ofrecemos seguridad, celeridad  y transparencia en nuestra operaciones”, resaltó Velasco.

El Sistema Portuario Nacional se fortalecerá durante el 2017 con grandes obras como la inauguración de la Nueva Terminal Especializada de Contenedores del Puerto de la Guaira, la activación del Sistema de Silos del puerto de Puerto Cabello y La Guaira; así como el control de todas las actividades portuarias, representando el impulso de la economía nacional y fortaleciendo el aparato productivo del país.

Prensa Bolipuertos

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: