jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Un mes sin agua potable por tubería llevan habitantes de La Carucieña

Un mes sin agua potable por tubería llevan habitantes de La Carucieña

Los habitantes de la populosa comunidad de La Carucieña, están cansados de los reiterados cortes del suministro del vital líquido, expresando su enojo por los elevados costos de la distribución vía cisternas, debido a que la mayoría de la población no tiene el dinero para pagar dicho servicio.

Más de un mes llevan los racionamientos de Hidrolara, reduciendo a sólo 3 días por semana y sólo por 2 horas el abastecimiento de agua para los habitantes de la Carucieña y las demás zonas aledañas.

José Durán, habitante de dicha urbanización señaló que aproximadamente entre dos semanas y media, en el pozo 5 de la estación Titicare que surte la comunidad, se habían robado los cables de las bombas: “Esto duró dos semanas así, y solo nos surtían las cisternas. Se solucionó el problema, pero ahora es menos el tiempo que dura el agua, antes duraba 4 horas, ahora son 2 horas”.

Aseguró que sólo llegan 3 días a la semana, pero en otros sectores solo llega por 2 días. “Ese tiempo no alcanza para llenar los tanques”.

Por su parte, María Mejías, del sector 1 de la Carucieña, afirmó la problemática del agua, manifestando que tiene un mes sin agua y sin poder comprarla porque se le hace muy difícil comprarle a los camiones cisternas: “Ni la Alcaldía, ni la Gobernación se abocan a la situación, deberían enviar unos cisternas que sean gratuitos (…) Esperamos que esto se solucione, porque si no tomaremos las calles, específicamente la vía principal”.

Ambos hacen un llamado a los entes que les corresponde solucionar esta situación, ya que los más afectados son los pequeños.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: