jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / CONOZCA los bancos autorizados por el Seniat para pagar el ISLR

CONOZCA los bancos autorizados por el Seniat para pagar el ISLR

 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) informa a los contribuyentes que para hacer efectivo el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2016, se autorizó un total de 16 instituciones bancarias, las cuales poseen oficinas en todo el territorio nacional.

En este sentido, el Intendente Nacional de Tributos Internos Erick Romero, informó que a través de 7 de estos bancos se podrán efectuar los pagos vía electrónica; mientras que los pagos por taquillas bancarias pueden ser realizados en todas las entidades autorizadas, en este caso se informa que el contribuyente debe imprimir tres ejemplares del compromiso de pago generado por el sistema.

  • Las entidades bancarias autorizadas por el ente recaudador para recibir pagos por taquilla son:

100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Fondo Común, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Banco Caroní.

  • Es importante destacar que de estos 16 bancos, ocho están avaladas para recibir los pagos electrónicos de contribuyentes ordinarios:

Banco Activo; Banco Nacional de Crédito; Banco Exterior; Banco Occidental de Descuento; Banco Provincial; Banesco, Fondo Común y Banco Mercantil.

  • Y de estos bancos, los que están autorizados para recibir pagos electrónicos de contribuyentes ordinarios y también los especiales, son:

Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y Banco de Venezuela. Es decir, la banca pública

Quienes deseen hacer el pago del tributo vía electrónica, deben poseer una cuenta (bien sea de ahorros o corriente) en los bancos que ofrecen esta alternativa. De lo contrario, deberán hacer el pago a través de la taquilla de cualquiera de los bancos autorizados.

Reiteró que para facilitar la declaración y pago del ISLR, el SENIAT mantiene activo un servicio de orientación telefónica a través de la línea 0-8000 SENIAT (0-8000 736428), así como el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve y las cuentas de Twitter @jdavidcabello y @SENIAT_Oficial; canales donde los funcionarios de la institución se encuentran dispuestos para esclarecer las dudas que se presenten durante el cumplimiento de este deber formal.

Con estas orientaciones y facilidades, el SENIAT cumple con los criterios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, que promueve el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, para dar cumplimiento a los lineamientos emanados por el Gobierno nacional.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: