sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Consejo Municipal de Iribarren instala comisiones permanentes para acompañar la gestión municipal

Consejo Municipal de Iribarren instala comisiones permanentes para acompañar la gestión municipal

 

FOTO PRENSA CMBI

En rueda de prensa con presencia de la junta directiva y demás concejales del Municipio Iribarren, la presidenta del hemiciclo, Teresa Linares, informó que a partir de este miércoles comenzaron a instalar las 12 Comisiones de trabajo, para “arrancar el trabajo de este año 2017 con mucha responsabilidad y compromiso con nuestro pueblo de Iribarren”.

Serán siete las comisiones técnicas permanentes de trabajo: Administración Patrimonial, Asuntos Agropecuarios, Comunales y Parroquiales, Contraloría, Administración de Personal, Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, Juventud, Turismo y Recreación, Educación y Cultura, quedando pendientes cinco de ellas, la cuales, serán instaladas en los próximos días, para iniciar el trabajo en el municipio

La legisladora Teresa Linares, indicó que este año se hará un excelente trabajo desde las comisiones, porque habrá un mayor control en la gestión del gobierno municipal y en materia de legislación, se trabajará en las ordenanzas que están pendientes.

Linares, también se refirió al PDUL expresando: “Ya nosotros hemos venido trabajando desde el año pasado, en las consultas desde las comunidades, donde se han dado muchas propuestas de ese pueblo organizado y son sugerencias que tomaremos en cuenta, con base en el plan de la patria; ya lo demás queda de parte del Alcalde, que tiene noventa días para dar su propuesta y que esta sea revisada” indicó.

IRREGULARIDADES EN LOS CEMENTERIOS

La segunda vicepresidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, la concejala Esther Camacho, reveló que existen irregularidades en los cementerios municipales que han sido denunciadas en reiteradas oportunidades. “¿En qué se gastaron los recursos para la compra de cemento?, ¿qué pasó con la pared perimetral del Cementerio de Tamaca? No es posible que alguien va a enterrar un familiar y existan funcionarios que reciben sueldos por la Alcaldía que cobran hasta 30 mil bolívares por el entierro; no hay placas de cemento, las tumbas están profanadas y hay cooperativas funerarias que son vitalicias que mandan más que el Director y el Alcalde” .

A su vez, el concejal Jesús Superlano, segundo vicepresidente del CMBI, recalcó que la directiva sostuvo la primera reunión con la primera autoridad del municipio, trabajando los concejales bolivarianos con mucha madurez, para resolver los problemas del pueblo. Este año será muy legislativo, ya que trabajaremos con varias las ordenanzas”. Finalizó.

GIOVANNINA RODRÍGUEZ TORCATE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: