martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Fiscalía investiga casos de corrupción en el país vinculados con la brasileña Odebrecht

Fiscalía investiga casos de corrupción en el país vinculados con la brasileña Odebrecht

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, destacó este jueves que la Fiscalía avanza con las investigaciones correspondientes sobre el Caso Odebrecht  en Venezuela, buscando esclarecer cualquier hecho de corrupción que se haya perpetrado en el país.

En tal sentido informó que se le solicitó una rogatoria al Ministerio Público de Brasil, para que fuese enviada una copia certificada de la delación efectuada por Marcelo Odebrecht, instrumento jurídico que permitirá adelantar las investigaciones.

La información la resaltó durante la transmisión del programa  En Sintonía con el Ministerio Público, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), donde a su vez añadió que esta solicitud incluye un permiso para poder enviar a un fiscal y se efectúe una serie de entrevistas con el mayor responsable de la empresa Odebrecht y cualquier otro involucrado.

Así mismo agregó que las averiguaciones determinarán qué funcionarios públicos realizaron intermediación con dicha empresa, quiénes habían contratado y verificar si hubo algún tipo de beneficio lucrativo en esas contrataciones.

Al respecto Ortega apuntó que en el marco de las averiguaciones se están efectuando los trámites correspondientes con las autoridades de Suiza, para que sea enviada copia certificada del listado de venezolanos que recibieron depósitos en entidades bancarias de ese país por parte de la empresa brasileña o de otro representante de dicha firma; además de cualquier otra información relacionada con el caso.

Del mismo modo, la Fiscal General de informó que ha sido solicitada una orden de aprehensión contra un ciudadano por estar presuntamente vinculado con el caso de Odebrecht, agregando además que se encuentran efectuando los trámites correspondientes para que dicha persona, sea incorporada al código rojo de Interpol, para que en el supuesto caso de que esta se encuentre fuera del país, sea aprehendida y posteriormente extraditada.

Finalizó, instando a las empresas públicas y privadas del país a que suministren de forma inmediata cualquier información que les exija el Ministerio Público en torno a esta investigación.

YVKE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: