jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Luis Jonás Reyes: 200 mil nuevas familias serán incorporadas a los CLAP

Luis Jonás Reyes: 200 mil nuevas familias serán incorporadas a los CLAP

FOTO CORTESÍA

El coordinador regional del Estado Mayor de Alimentación del estado Lara, Luis Reyes Flores, anunció ayer que se realizarán mayores esfuerzos para ampliar el radio de acción de los CLAP en la entidad para los próximos meses. Informó además que se expandirá la producción regional por medio de la inversión.

“El presidente de la República Nicolás Maduro ha orientado fortalecer el trabajo de los CLAP, ha hecho el llamado a repotenciarlo a través del Plan de Expansión. Eso nos va a permitir, no sólo incrementar la cantidad de CLAP en el estado, que suman 1.853 y en los próximos días se alcanzará la cifra de 2.000. Este plan también garantizará la incorporación de nuevas familias al sistema popular de distribución de alimentos.

Además, recalcó que “hasta la fecha han sido atendidas 440.000 familias por mes, esa ha sido una meta que se ha superado en la medida que transcurren los meses. Semanalmente atendemos a unas 144.000 familias, todo esto, gracias al trabajo de los 1.853 CLAP que han estado trabajando a la altura y trabajando arduamente para alcanzar las metas y cumplir con los objetivos que se ha planteado el Estado Mayor de los Comités Locales.

Queremos reconocer el trabajo que ha hecho la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), que ha permitido incorporar rubros que se producen en el propio estado Lara y con el acompañamiento a la agroindustria local; todo eso ha permitido llegar a mayor cantidad de familias; también debemos resaltar el trabajo de las cuatro empresas comercializadoras del Estado, MERCAL, PDVAL, CORPOLARA y la Reserva Activa que han contribuido enormemente en esta labor”.

Reyes subrayó que, con el Plan de Expansión, se tiene previsto incrementar en más de 200 mil familias el número de las que actualmente son atendidas cada mes. “De las 440.000, llegaremos a 640.000 familias atendidas mensualmente dentro de los próximos días. Ya se inició el Plan, en estos momentos se están atendiendo familias en zonas en silencio de los municipios Morán y Jiménez y el resto de la parroquia Juan de Villegas, es decir, que ya se están viendo los resultados de este Plan de Expansión

Todo esto nos va a permitir consolidar de manera definitiva y dar un golpe fulminante a la guerra económica que ha pretendido imponérsele al pueblo larense para afectar de manera negativa, no solamente el tema nutricional, sino también la moral. Pero allí está ese pueblo que ha sido consecuente y combativo, dando la batalla”.

Ratificó la cifra de parroquias que hasta ahora son atendidas en su totalidad y aseguró que ese número también se incrementará. “Hasta la fecha, 19 de las 58 parroquias del estado Lara han sido declaradas zonas 100 por ciento atendidas, todos los sectores priorizados en esos territorios hoy reciben el mercado solidario a través del órgano estadal, y éste trabajo que el presidente ha orientado y que ha fijado como una meta para los próximos meses, nos va a permitir incrementar radio de acción de los CLAP”.

Finalmente, indicó que en la sala situacional se han “priorizado un conjunto de proyectos que vamos a estar financiando para continuar elevando los niveles de producción. Ya hemos financiado una primera etapa a través de las instituciones del Estado a un conjunto de proyectos para incorporar los rubros que se producen en el territorio larense dentro de las bolsas que se distribuyen en las comunidades”, concluyó Reyes Flores.

ALEJANDRO GIL RIVERO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: