jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Macro sector El Jebe: 9.591 familias recibieron cajas de alimentos

Macro sector El Jebe: 9.591 familias recibieron cajas de alimentos

 

FOTO WILLER HERNÁNDEZ

Enmarcado en el Plan Lara, impulsado por la Almiranta en jefa Carmen Meléndez, fueron favorecidas 9.591 familias con alimentos de la cesta básica, a través del Centro de Distribución de la Reserva Activa (CEDRA) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) del estado Lara, en la parroquia Catedral del municipio Iribarren.

El macrosector ‘El Jebe’, y la Comuna ‘Chávez Vive’, fueron beneficiados con 144 toneladas de alimentos en cajas y más de 29 toneladas de pernil, abasteciendo un total de 9.591 familias barquisimetanas.

El abordaje se realizó gracias al apoyo del Poder Popular organizado, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la Almiranta Meléndez, quien orientó para que se realice el operativo especial desde los pasados días, al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Guardia Nacional Bolivariana.

Mariela Rodríguez, encargada del Centro de la Reserva Activa, destacó que se vienen generando estructuras desde el Estado Mayor de Alimentación, señalando los cuatro Centros de distribución de mayor importancia que tiene el territorio larense para el suministro de alimentos.

“El Estado Mayor está representado por Pdval, Mercal, Transbarca y el Cedra, igualmente por las autoridades municipales, en este caso los Alcaldes, y otras instituciones como Insopesca, Sunagro, el Instituto Nacional de Nutrición, la Sundde, entre otros”. A su vez manifestó que el comandante Luis Reyes Reyes es quien preside el Órgano de Alimentación.

MÁS QUE CAJAS DE ALIMENTOS

Rodríguez reiteró, que según lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, los centros de distribución deben comprometerse más con las comunidades: “Las cajitas para los Clap, son instrumentos para acercarnos al pueblo, contactar las necesidades más allá de la alimentación, llevar una gota de amor y resolver las situaciones críticas en las familias”.

Expresó que el compromiso del Cedra, Pdval y los demás centros de acopio, es garantizar el alimento hasta la puerta de las casas, dejando a un lado los intermediarios en materia del traslado de los alimentos: “No queremos que ni un bolívar más sea parte del costo de las cajas de alimentación (…) Las órdenes de la Almiranta en jefa Carmen Meléndez, es que se deben agotar las vías, para que los transportes del Estado estén al servicio del pueblo”.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: