miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Min. Educación Universitaria: profesores tienen garantizado servicio de salud

Min. Educación Universitaria: profesores tienen garantizado servicio de salud

FOTO: @Mppeuct

«Se quiso manipular diciendo que el Gobierno había intentado quitarlo y eliminarlo. Por el contrario (…) estamos fortaleciendo y garantizando una ampliación de la cobertura que se tenía», aseguró este jueves el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, tras su encuentro con los intelectuales del país.

El servidor público garantizó el acceso al servicio de salud a todos los profesores universitarios gracias a las comisiones de trabajo creadas en la referida reunión, las cuales dieron énfasis al tema de la construcción de un modelo universitario productivo que trascienda el rentismo petrolero, mejorando la capacidad de las universidades y su aporte a los centros productivos.

E·l ministro acotó que próximamente se irán sumando los rectores a estas mesas de trabajo a fin de diagnosticar entre todos las potencialidades de las instituciones universitarias para mejorar la calidad de los cultivos, producir medicamentos y buscar soluciones de las necesidades que tiene el pueblo venezolano.

En el área de tecnología, dijo que se cuenta con más de 400 mil tablet que serán entregadas para consolidar este proceso de inclusión, al tiempo que destacó que el Gobierno Nacional siempre ha garantizado los recursos para las universidades y escuelas.

EL DATO:

De igual manera, en la reunión que catalogó de positiva, se evaluó la situación actual de los recintos universitarios, además de garantizar el presupuesto para el funcionamiento de este nuevo año académico.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: