sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / MinTransporte en Lara: implementación de nuevo sistema de pasaje estudiantil está cerca de concretarse

MinTransporte en Lara: implementación de nuevo sistema de pasaje estudiantil está cerca de concretarse

El titular para el estado Lara del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y obras públicas (MppTTOP), Elis Colmenares, aseguró este miércoles que existen varias propuestas para la implementación de una nueva modalidad de pasaje estudiantil.

“Nos reuniremos en El Tocuyo con representantes del sector transporte y estudiantil para decidir de inmediato cómo se aplicará, por municipio, la propuesta del ministro. Esa propuesta se trata de exonerar el pasaje del estudiante y automáticamente se generará un registro al transportista, quien cobrará directamente y de forma mensual el subsidio que cancelará el Estado”.

Reiteró que los estudiantes no van a pagar absolutamente nada por trasladarse en las unidades de transporte público agregando que “aún no existe una plataforma en la cual se refleje el número de estudiantes que son trasladados, puede ser por promedio o por el pico más alto que presentó el pasaje estudiantil en el año 2016”, concluyó.

DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO

Acerca del tema, estudiantes de distintos centros educativos denunciaron ante el Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren (CMBI), supuestos atropellos por parte de transportistas, quienes se niegan a acatar la orden del MppTTOP de trasladar a los estudiantes sin exigir de ellos el pago por el traslado.

En informaciones suministradas por la sala de prensa del CMBI, se expresan algunas de las denuncias que los representantes de diversas casas de estudio y movimientos estudiantiles hacen sobre lo que ellos consideran como “maltratos”, “atropellos” y “vejaciones” que estarían cometiendo algunos transportistas.

“Parece que ser estudiante es un delito para los choferes, pues nos tratan muy mal solo por llevar uniforme escolar”, relata uno de los estudiantes que formularon la denuncia ante la Comisión Permanente de Administración Patrimonial del CMBI.

Ante esta situación, la coordinadora de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) en el estado Lara, Alba López indicó que “a los transportistas se les cancela el subsidio estudiantil, a los estudiantes no los están llevando gratis como pretenden hacer creer”. Asimismo, aseguró que “hay un equipo en la calle supervisando los transportes” y verificando que cumplan con la orden del Ministerio.

López adelantó que “desde el mes de noviembre se trabaja en mesas bolivarianas en las cuales se vienen formulando diversas propuestas. Vamos por la tarjeta magnética para los estudiantes”.

Numerosas denuncias sobre atropellos de los transportistas han sido registradas por las instituciones mencionadas. A través del correo denunciaspasajeestudiantil@gmail.com se recibirán todas las denuncias y se tomará en cuenta para las sanciones a los transportistas que incumplan la orden de trasladar a los estudiantes sin exigirles el pago del pasaje.

ALEJANDRO GIL RIVERO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: