viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / UPS “Las Marías”: Potencia la producción bovina y pecuaria en Crespo

UPS “Las Marías”: Potencia la producción bovina y pecuaria en Crespo

 

FOTO PRENSA FONDAS

Incorporar un rebaño de ganadería lechera y potenciar las condiciones agrícolas actuales para incrementar la producción pecuaria, es el Plan de siembra campesino 2017-2018 que presentó la Unidad de Producción Socialista “Las Marías”, para cumplir con los lineamientos emanados de la Corporación de Desarrollo Agrícola de consolidar el Motor Agroalimentario en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

Estos predios ubicados en el Municipio Crespo, sector El Eneal, en el estado Lara, cuentan con 328 has destinadas a la producción bovina y caprina, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Frente Francisco de Miranda y alianzas con productores locales.

De acuerdo a la valoración técnica realizada a la referida UPS, se buscará incrementar el desarrollo del proyecto de productos lácteos para el venidero trimestre del año en curso, mejorando la fundación de 40 hectáreas de pasto, siembra de 3 has de maíz amarillo con semilla nacional para producción de ensilaje de consumo animal y el levantamiento e incorporación  de nuevos potreros, según lo aportado  por Marisela Guevara, Yarivit Mendoza y Yasaima Maldonado, coordinadora y técnicos de campos de la mencionada Upsa.

Además, mencionaron que se establecerá un banco de proteínas para atender alrededor de 49 semovientes y 71 animales del sector caprino y ovinos.

Destacaron que actualmente mantienen una producción de 25 litros por día, expendida a las comunidades cercanas para la producción artesanal de quesos.

Estas acciones buscan consolidar el desarrollo agroproductivo de estas unidades, incorporándolas al proceso productivo de alimentos para abastecer el consumo y la demanda del pueblo y por ende minimizar el ataque de la guerra económica, inducida por sectores de la derecha internos y externos.

Con información de Rafael Conde – Fondas Lara

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: