sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Venezuela y Jamaica firman preacuerdo para modernizar refinería en esa isla

Venezuela y Jamaica firman preacuerdo para modernizar refinería en esa isla

FOTO: @DrodriguezVen

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela y Jamaica suscribieron un preacuerdo para modernizar la refinería en Jamaica.

Así lo dio a conocer este miércoles a través de su cuenta Twitter @DrodriguezVen. “Pte. @NicolasMaduro y Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, firman preacuerdo para modernizar Refinería en Jamaica en sociedad con Vzla”.

Además, la canciller destacó la V cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en República Dominicana.

“Gracias a #VCumbreCELACRD se intensifica la articulación, coordinación e integración de Latinoamérica y el Caribe con voz y voluntad propia”.

El pasado 17 de enero, Venezuela y Jamaica acordaron un nuevo esquema de trabajo para elevar la capacidad de procesamiento de crudo de 35.000 a 50.000 barriles diarios en la Refinería de Kingston, un proyecto en desarrollo de la empresa mixta Petrocaribe Jamaica Limited, conformada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Petrolera de Jamaica (PCJ, por sus siglas en inglés).

La planta procesará 100% petróleo venezolano, según precisó el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, en su momento; lo que representa una garantía de colocación del crudo nacional en el mercado del Caribe.

El proyecto es parte de las alianzas forjadas por PetroCaribe, organismo internacional creado en junio de 2005 por el comandante Hugo Chávez para impulsar la transformación económica y social de los pueblos de la región caribeña.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: