jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Barquisimetanos muestran su entusiasmo por el carnet de la patria

Barquisimetanos muestran su entusiasmo por el carnet de la patria

FOTO: ALEJANDRO GIL

Bajo un despliegue multitudinario, en varios puntos de la ciudad, se ha llevado a cabo el “Proceso de Registro y Carnetización de la Patria”. Trabajadores institucionales, vendedores ambulantes, residentes de urbanismo y personas de distintas profesiones y oficios, asistieron a la convocatoria para expresar su apoyo al gobierno nacional y a sus políticas de inclusión social.

Yaudelis Bello, quien trabaja como vendedora en las cercanías de la Plaza Bolívar, aseguró sentirse contenta porque ya tiene su carnet: “Yo soy trabajadora, nunca he tenido becas y nunca he recibido ninguna ayuda directa, pero saqué mi carnet porque no se trata de interés material, sino de sentir que es la muestra de que apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro”.

PROCESO SENCILLO Y CÓMODO

Miembros del personal de seguridad de la Zona Educativa del estado Lara, desmintieron los rumores negativos de algunas personas, sobre todo adeptos de la oposición, acerca del carnet y las supuestas preguntas y perfiles políticos que exigen para la entrega de esa credencial: “Es un proceso muy sencillo, no te ponen a firmar ni te preguntan tu filiación política, sólo preguntas de rutinas, datos, la cédula y en poco tiempo te entregan el carnet”, aseguraron.

Ana María Méndez también destacó la atención recibida y lo sencillo que fue para ella todo el proceso, dijo que con este carnet se siente “llena de mucho entusiasmo y más comprometida a luchar por el país, para superar los problemas de crisis junto a nuestro gobierno y nuestro presidente”.

“Sabemos que los problemas se superan trabajando, hay muchos beneficios para el pueblo que debemos defender, las pensiones, las bolsas de comida y muchos otros”, aseveró Nancy Valera, transeúnte del centro de la ciudad.

“Fácil, rápido y cómodo”, fueron las palabras de María Lucena Pacheco, quien pertenece al urbanismo ‘Viviendo 001 Hugo Chávez’, para describir el proceso de carnetización. Además, agregó que “Acudimos al llamado del presidente Nicolás Maduro y asistimos a sacar el Carnet de la Patria para demostrar que estamos comprometidos con el ideal del comandante revolucionario Hugo Chávez. Hago el llamado a todos los compañeros para que asistan a estas jornadas de carnetización”.

ÓPTIMA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS

La directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara, comunicó que el objetivo del carnet es garantizar la óptima distribución de los recursos de la Nación. Con el código QR del carnet, se ingresa a una base de datos unificada que garantiza la información segura del ciudadano.

“Como buen chavista que soy, acudí al llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro para ir a sacar mi Carnet de la Patria. Con conciencia para que el Estado lleve un verdadero control de la gestión que se está haciendo con nuestro pueblo, es decir, con nosotros mismos y ser más eficientes a la hora de manejar nuestros recursos, por estoy con toda mi familia, mi esposa y mi hijo estamos participando porque nos sacaremos nuestro carnet”, relató Oswaldo Castro, quien se definió como militante de conciencia y corazón.

PUNTOS EN TODA LA CIUDAD

Al oeste de la ciudad, en la Estación Central Simón Bolívar del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (TRANBARCA), también se estaba realizando la respectiva jornada institucional para que los trabajadores de esa empresa pudieran obtener su Carnet de la Patria. Uno de los trabajadores que se encontraba a la espera de su carnet refirió: “me parece una iniciativa excelente porque permite profundizar en el control y pasar a una nueva etapa donde se presentarán nuevos desafíos. Estamos arrancando el año de buena manera.

La atención ha sido muy buena y el ánimo y la disposición de nosotros los trabajadores, mejor. Estamos conscientes que somos una empresa que nació al calor de la Revolución y por eso debemos ser ejemplo en este tipo de jornadas y cualquier otra iniciativa o llamado de nuestro presidente”.

Ager Pérez, también trabajador de TRANBARCA, afirmó: “Vine a sacar mi Carnet de la Patria, con el compromiso de ayudar a sostener el legado de nuestro comandante Chávez, y por eso estamos aquí todos los trabajadores, porque nos sentimos comprometidos y apoyamos todos los lineamientos de nuestro proceso porque así contribuimos todos a buscar una solución a los problemas por los que atraviesa Venezuela producto de la guerra económica y de los bachaqueros”.

ALEJANDRO GIL RIVERO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: