lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En homenaje al Chapecoense Brasil y Colombia recaudan 380.000 dólares

En homenaje al Chapecoense Brasil y Colombia recaudan 380.000 dólares

Las selecciones de Colombia y Brasil realizaron un juego amistoso en homenaje al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, a fin de recaudar 380 mil dólares, destinados a un fondo de ayuda a los sobrevivientes y a los familiares de los fallecidos, reseñó Radio del Sur.

El encuentro se realizó este miércoles en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, que contó con la participación de los jugadores que lograron sobrevivir al siniestro del pasado mes de noviembre de 2016.

En el motivo homenaje asistieron tres jugadores y un comentarista deportivo, todos sobrevivientes a la catástrofe, al hacer la participación en el centro del campo deportivo juntos a los familiares de las víctimas, provocaron emoción en el público.

El partido amistoso, terminó con victoria para la verde-amarela (Brasil), que se impuso 1 a 0 gracias a un remate del delantero Dudu.

Según el portal web FutbolRed, “de los 23 jugadores convocados por el seleccionador brasileño, Tite, 15 no han jugado nunca con la canarinha, mientras que de los 20 que presentó su homólogo de Colombia, José Pékerman, 8 debutaban en la selección mayor”.

El 28 de noviembre del 2016, el Chapecoense viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional  cuando su avión se estrelló en una zona montañosa próxima a la ciudad colombiana . De las 77 personas a bordo, 71 fallecieron, entre jugadores, miembros de la comisión técnica, dirigentes del club, periodistas y tripulantes.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: