martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Poder Popular obrero se reúne este sábado 28 para diseñar el Plan productivo 2017

Poder Popular obrero se reúne este sábado 28 para diseñar el Plan productivo 2017

FOTO CORTESÍA

Integrantes de organizaciones sociales, consejos comunales, comunas y empresas recuperadas por trabajadores en el estado Lara, realizarán este sábado 28 de enero, un congreso para diseñar y activar un Plan Productivo del Poder Popular organizado, de cara al presente año.

La Agencia Venezolana de Noticias señaló que el cónclave será realizado en la sede principal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), ubicado en la calle 23, entre carreras 19 y 20 de la ciudad de Barquisimeto. La información se conoció este jueves durante una reunión operativa preliminar del encuentro.

José Miguel Gómez, integrante de la Comuna Socialista José Pío Tamayo, y uno de los voceros del comité organizador, aseveró que en la reunión, llamada ‘Encuentro por la Unidad Productiva y Revolucionaria del Pueblo’. «Planificaremos la operatización del plan productivo de nuestras organizaciones sociales».

Señaló que en el encuentro estarán presentes integrantes de organizaciones en procesos productivos, con las cuales se alistarán mecanismos que permitan el incremento de la producción en la región de cara a las necesidades del pueblo venezolano.

UNIFICAR FUERZAS PRODUCTIVAS DE TRABAJADORES

Jean Carlos Salero es uno de los integrantes de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal ‘Proletarios Uníos’, recuperada en el año 2014 por trabajadores en la Zona Industrial II de Barquisimeto. Dicha empresa en principio, se dedicó a la producción y distribución de agua potable a través de camiones cisterna, en las zonas de más difícil acceso y donde existen, aún, serios problemas con la distribución de agua potable por tubería.

Iniciaron en el año 2016 un proyecto de producción de alimentos balanceados para animales, con cuatro líneas de producción: iniciador, engorde y crecimiento para cerdos, además de producción de vaca lechera.

Estos dos ámbitos de producción, agua potable y producción de alimentos balanceados para animales, se realizó con la maquinaria de la antigua empresa transnacional.

Salero resaltó la importancia del encuentro, que permitirá la unificación de esfuerzos: «Para terminar de derrotar el boicot económico en 2017, será con las fuerzas productivas de los trabajadores y el pueblo organizado».

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: