jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Presidente Nicolás Maduro conmemoró a víctimas del imperialismo

Presidente Nicolás Maduro conmemoró a víctimas del imperialismo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes la liberación de las víctimas del campo de concentración y extermino de Auschwitz, Polonia, el 27 de enero del año 1945, donde el régimen nazi mantenía en cautiverio a miles de prisioneros para asesinarnos por motivos raciales y de credo.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado escribió: “Nunca olvidemos la barbarie del fascismo, ese mismo que se esconde tras el capitalismo, y que busca someter a la humanidad de diversas formas, para la prevalencia de una minoría con poder”.

Instó a apostar por la paz, la convivencia entre las naciones y el uso de la diplomacia para la resolución de diferencias. “Rindamos tributo a las millones de víctimas de aquel conflicto, pero también a las millones de víctimas del imperialismo, que siguen sufriendo por la opresión”, publicó.

Desde el año 2006 se recuerda todos los 27 de enero el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Esta fecha histórica fue decretada el primero de noviembre del 2005 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un momento para rememorar la liberación de las víctimas por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en el año 1945.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi y sus colaboradores asesinaron a unos seis millones de judíos, en un intento de aniquilar sistemáticamente a esta comunidad que residía en Europa.

Asimismo, movidos por su ideología racista, persiguieron y mataron a millones de personas de otros grupos, entre ellos a gitanos, personas con discapacidad, opositores políticos, homosexuales y a integrantes de muchos otros colectivos.

El 27 de enero de 1945, el mundo vio con horror la cara real del fascismo, cuando el glorioso Ejército Rojo Soviético, liberó en Polonia, el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, el más grande de todos, donde el régimen nazi, mantenía cautivo a miles de prisioneros en condiciones aterradoras, para ejecutar asesinatos masivos, por motivos raciales y de credo.
Nunca olvidemos la barbarie del fascismo, ese mismo que se esconde tras el capitalismo, y que busca someter a la humanidad de diversas formas, para la prevalencia de una minoría con poder.
Apostemos por la paz del mundo, por la convivencia entre las naciones y el uso de la diplomacia de paz, para la resolución de las diferencias y rindamos tributo a las millones de victimas de aquel conflicto, pero también a las millones de victimas del imperialismo, que siguen sufriendo por la opresión.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: