jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Trabajadores de la alcaldía de Iribarren cobrarán la próxima semana 

Trabajadores de la alcaldía de Iribarren cobrarán la próxima semana 

FOTO CONCEJO MBI

Legisladores del municipio Iribarren junto con el Sindicato Único de Empleados Municipales de la Alcaldía de Iribarren (SUDEMADI) y delegados del Concejo, realizaron una reunión con el objetivo de tratar asuntos de importancia para los empleados municipales, tales como las deudas laborales que hasta la fecha, sostiene el alcalde de municipio.

La concejala Teresa Linárez, presidenta del cuerpo edilicio, reiteró que de parte de los ediles existe la disposición de reunirse con el Alcalde las veces que sea necesario, a fin de solucionar los problemas que aquejan a los empleados municipales.

Informó que se hizo la solicitud de recursos a la Alcaldía y, a partir de la próxima semana los empleados podrán tener su quincena.

Entre las deudas que aún el burgomaestre tiene pendiente está, el 30% del tabulador 2015 noviembre – diciembre, tabulador 2016, uniformes y diferencia de cestatickets del mes de noviembre 2016, según información aportada por la presidenta del sindicato, Alba Torrealba y delegados presentes en la reunión, quienes también resaltaron que, aún está pendiente la discusión y aprobación de la contratación colectiva, vencida desde hace ocho años.

“Vemos que hay buena voluntad por parte de la concejala Teresa Linárez, ya que esta reunión la puedo catalogar como positiva”, expresó Torrealba.

Por su parte, la concejala Digna Suárez enfatizó que es necesario que el  Alcalde entienda que se necesita la aprobación de todos los recursos para el Concejo, debido a que sólo aprobó la mitad del dinero y el resto se requiere para el buen funcionamiento de la institución, de lo contrario habrá  un déficit importante.

Asimismo, Suárez, exhortó a todos, a continuar en mesas de diálogo: “luego de escuchar todas las peticiones y propuestas, vamos a ayudar a la concejala Teresa Linárez,  para que esta gestión sea para bien, a pesar de la dificultad presupuestaria y ojalá podamos gestionar con el Alcalde la discusión de la contratación colectiva para bien de los empleados municipales”.

En la reunión estuvieron presentes, Maribel Aparicio, consultora jurídica de la Institución, la presidenta de SUDEMADI, Alba Torrealba, el vicepresidente Egdar Torrealba y los delegados por el Concejo Municipal y el Cronista: Julio Palmero, Omar Piña, Darli Gil y Maribel Pichardo.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: