sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+Audio) vicepresidente de Colombia: No pediré disculpas a Venezuela

(+Audio) vicepresidente de Colombia: No pediré disculpas a Venezuela

El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, continúa su arremetida contra el pueblo y gobierno venezolano al reiterar que no considera necesario disculparse por usar el término “veneco”.

El funcionario respondió así a la nota de protesta enviada por la Cancillería de Venezuela sobre este tema, y reiteró que en ninguna parte de la legislación colombiana se contempla que las viviendas de interés social sean para extranjeros, aún cuando en Venezuela se ha dado este beneficio a los patriotas colombianos.

Vargas Lleras, alegó que para él, el término “veneco” no es ofensivo, al tiempo que se manifestó sorprendido por la reacción del Ejecutivo venezolano, que a su juicio “no respeta la democracia”.

«Eso no es xenófobo, es un gentilicio como cualquiera, es como si yo me molestara porque me dijeran cachaco. Pero me sorprende mucho que en Venezuela se le haya dado esta connotación», dijo Vargas Lleras.

No obstante, la Unasur, ha ratificado que Venezuela es el país que mayor acogida les ha dado a los ciudadanos de Colombia, pues tienen acceso a la vivienda, alimentación y viven en condiciones iguales a los venezolanos.

Además, según el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, “la cifra es de 85% de colombianos residentes en los países de Unasur y viven en nuestro país una cifra cercana a los 6 millones de colombianos que disfrutan de todas las misiones implementadas por el Gobierno Bolivariano”.

Por otra parte, destacó que de 700.000 hogares entregados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el 25% fueron otorgadas a colombianos. “Todo esto habla de un trato digno a estos compatriotas”.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: