lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo /  Chile agradeció ayuda internacional para combatir los incendios

 Chile agradeció ayuda internacional para combatir los incendios

Tras la alerta roja decretada en Chile por los incendios forestales que han afectado a importantes comunidades de la capital, Santiago, la presidenta de este país, Michelle Bachelet, agradeció el apoyo internacional que han prestado países hermanos para controlar por completo la situación.

Durante una rueda de prensa transmitida por Telesur, la Presidenta de Chile detalló que en el país se han activado 8.500 brigadistas, compuestos por equipos extranjeros, organismos nacionales del cuerpo de bomberos y funcionarios públicos.

Indicó que a esos 8.500 hombres y mujeres, se sumaron 4.600 miembros de la Fuerza Armada, cuerpo que incorporará un total de 7.000 efectivos para apoyar las labores de logística.

La alerta roja se decretó a principios de enero en comunidades como: Casablanca, Santo Domingo, Valparaíso, Alhué y Melipilla.

La situación comenzó por un incendio que se originó en la  zona boscosa denominada Laguna Verde y el fuerte viento, de hasta 60 kilómetros por hora, propagó las llamas hacia las zonas habitadas del sur de Valparaíso.

Hasta los momentos, la Corporación Nacional Forestal de Chile, reporta más de 387.000 hectáreas devastadas por el fuego. Las llamas además causaron la destrucción total de un pueblo llamado Santa Olga, que fue desalojado y en el que vivían unos 6.000 personas.

Hasta los momentos se reportan 11 personas fallecidas: entre ellos un bombero, un policía, tres carabineros y seis civiles.

Ante esta situación, Venezuela envió este sábado un equipo humanitario de 80 efectivos bomberiles y de Protección Civil que partieron desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: