jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Para territorializar las políticas sociales ministro Istúriz convocó a la organización popular 

Para territorializar las políticas sociales ministro Istúriz convocó a la organización popular 

FOTO: Referencial

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, convocó este sábado a profundizar la organización popular para garantizar la territorialización de las políticas y programas sociales del Gobierno Bolivariano.

«La tarea de nosotros es anclar el sistema de misiones sociales en cada territorio, porque es la manera de ayudar a nuestra gente (..) Nuestros jóvenes del barrio, junto a las comunas, deben acompañar al pueblo y garantizar su inclusión en las misiones», sostuvo durante su intervención en el cierre del VI Encuentro Nacional del Plan Jóvenes del Barrios, desarrollado en el Centro de Formación Nacional Simón Rodriguez en el estado Miranda.

Destacó la necesidad de profundizar el motor de la económica comunal y socialista para afianzar un modelo productivo desde las bases.

En ese sentido, hizo un llamado a los integrantes de Jóvenes del Barrio a continuar impulsando proyectos socioproductivos en áreas prioritarias como alimentación y salud.

«Vamos a fortalecer las líneas de producción que tengan los jóvenes en materia de motor alimentario, farmacéutico y artículos de higiene personal. El instrumento para derrotar la guerra económica es producir. Debemos ser capaces de producir lo que podamos dentro de nuestro territorio. La tarea es saltar de un modelo rentista a una economía productiva», señaló.

La tarea primordial para este 2017 -consideró- es iniciar una contraofensiva desde las unidades productivas comunales para derrotar la guerra económica no convencional que promueve el imperialismo y la ultraderecha venezolana.

Ratificó la necesidad de potenciar la presencia de Jóvenes del Barrio en las bases de misiones, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y parroquias priorizadas.

«Hay que integrarse al Gobierno de calle y en cada corredor meterse a trabajar en lo político, social y económico (..) Debemos hacer el trabajo corredor por corredor, urbanismo por urbanismo (..) A la Revolución le interesa mejorar la condición de vida material y espiritual del ser humano», dijo.

Sostuvo que Jóvenes del Barrio se encuentra enmarcado dentro de un movimiento comunal que debe garantizar la organización y conciencia organizativa para garantizar la paz.

«La conciencia conduce a la organización social de nuestro pueblo para derrotar a la derecha y la guerra económica. La organización ayuda a la movilización. Debemos trabajar más dentro del pueblo».

Más de 110 coordinadores y facilitadores regionales del programa participan en esta actividad, en la que se reimpulsan planes comunitarios y se evalúan políticas y estrategias desarrolladas por esta instancia.

Con información de: AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: