jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Roque Zambrano: El cine venezolano reivindica realidades latinoamericanas desde el proceso bolivariano

Roque Zambrano: El cine venezolano reivindica realidades latinoamericanas desde el proceso bolivariano

FOTO: Referencial

El cine venezolano reivindica las realidades latinoamericanas desde el proceso bolivariano que estamos viviendo, indicó el cineasta y profesor universitario, Roque Zambrano desde el programa 8 en Punto transmitido por Venezolana de Televisión.

El profesor precisó que la cinematografía venezolana es “un cine que tiene muchísimas variantes e interpretaciones donde producimos realidades y la hacemos imágenes”,  a diferencia de la cinematografía norteamericana que impone valores que no son las identidades del latinoamericano.

El cineasta indicó que el mercado cinematográfico está alienado con Hollywood (industria de cine de Estados Unidos) que a su vez domina el sistema de la publicidad en todo el mundo.

Agregó “que el cine norteamericano invadió las pantallas del mundo con un 98 por ciento de títulos”  sigue manteniendo la hegemonía que es visualizada a través de un mundo condicionado ya por la asignaciones dictada por el imperialismo desde Hollywood.

Zambrano detalló que los cineastas norteamericanos comprendieron desde muy temprano el valor estratégico-económico que tiene la cinematografía, descifraron códigos y “homologando el estilo de toda la cultura de los pueblos, lo en EEUU se conoce como comunicación de masas”.

Aseveró que la visión del cine que realiza Estados Unidos es eurocéntrica, recalcó las palabras del periodista Walter Martínez “uno de los teatros de operaciones” convirtieron las sala de exhibición de cine.

El profesor afirmó que los productores del cine estadounidenses nos imponen una manera de  realización cinematográfica con son cuatro ejes: acción, sexo, violencia y una historia sentimental.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: