lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 3,81% subió esta semana el precio del petróleo venezolano

3,81% subió esta semana el precio del petróleo venezolano

La cesta petrolera venezolana cerró esta semana con un alza del 3,81 por ciento cerrando con un precio promedio de 45,33 dólares por barril, lo que representa un alza de 67 centavos de dólar en comparación con los 44,66 que registró la semana anterior, así lo informó el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo informó a través de su portal web este viernes.

El precio de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró la semana en 52,29 dólares por barril, lo que supone un aumento de $ 0,8 centavos con respecto a los 52,21 dólares que marcó la semana pasada.

El West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, se ubicó en 53,14 dólares, un monto que supera en 1,21 dólares al valor de 51,93 dólares por barril que marcó hace siete días atrás, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

En europa el indicador Brent cerró en 55,50 dólares por barril, por lo cual experimentó una ganancia de 53 centavos con relación al precio de la semana anterior cuando se cotizó en 54,97 dólares.

El pasado 1° de enero entró en vigencia el acuerdo de reducción petrolera, que compromete a los países Opep a recortar 1.2 millones de barriles diarios (MBD) y a los No Opep otros 558 mil barriles, como medida para drenar el exceso de crudo en el mercado y estimular el alza de los precios.

El acuerdo, que será de seis meses y prorrogable por otros 180 días más, fija una reducción global de crudo de un  millón 758 mil B/D para 2017.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: