sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Con nueva junta directiva PDVSA marcha hacia la Corporación Socialista 2016-2025

Con nueva junta directiva PDVSA marcha hacia la Corporación Socialista 2016-2025

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la designación de una nueva junta directiva que estará al frente de la dirección de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la cual tendrá la misión de ejecutar la transformación revolucionaria de la industria.

Durante la conducción de su programa Los Domingos con Maduro, el Mandatario nacional informó que el equipo es liderado por Eulogio Del Pino, ratificado en la presidencia, y destacó la creación de una Vicepresidencia Ejecutiva, la cual estará dirigida por la vicealmirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Maribel Parra.

“Vayan a las catacumbas del trabajo de la producción”, instruyó al anunciar los nombres de los integrantes de la nueva junta directiva.

“La política petrolera de la Revolución es la política más avanzada en términos de soberanía que nunca tuvo la República”, manifestó Maduro.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA

El ingeniero Nelson Ferrer será el Vicepresidente de Explotación y Producción Petrolera. “Un hombre con 30 años de experiencia en la Industria Petrolera”, expresó Maduro.

En la Vicepresidencia de Renovación estará el patriota revolucionario del 4 de febrero, Guillermo Blanco Acosta.

El actual secretario de las Relaciones China- Venezuela, Simón Zerpa, estará a cargo de la Vicepresidencia de Finanzas.

En la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales, la canciller de la República Delcy Eloina Rodríguez, dará la batalla.

En la Vicepresidencia de Comercio y Suministros, asumirá Ismel Serrano, quien se desempeñó como presidente de Fogade.

La ingeniera Marianny Gómez será la principal responsable de la Directiva de Planificación.

El director de Pdvsa Gas será el ingeniero César Triana. “Su tarea principal es ser recordado como el hombre que reestructuró y puso el gas al servicio del pueblo venezolano”, instó el jefe de Estado.

Por otra parte, nombró como nuevos Directores Externos a los voceros de los trabajadores, Yurbis Gómez y Ricardo León, y ratificó en la misma tarea a  Rodolfo Marco Torres, Ricardo Menéndez y Wills Rangel.

“Este equipo viene a renovar los mandos, dirigir y gerenciar el proceso de transformación de la nueva Pdvsa”, añadió el Mandatario nacional.

El objetivo principal del equipo designado por el presidente Maduro será asumir la recuperación profunda de la estatal, además de lograr la expansión de todos los servicios que le prestan al pueblo.

“Eulogio del Pino con toda su experiencia y calidad profesional, humana, seguirá al frente de Pdvsa para liderar a este equipo”, expresó, al tiempo que éste adelantó que en las próximas semanas se presentará al Ejecutivo nacional los nuevos estatutos de la estatal petrolera, como parte del Plan de Profundización para la Transformación de Petróleos de Venezuela hacia una Corporación Socialista 2016-2025.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: