Este domingo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro manifestó su rechazo y repudio ante las declaraciones xenófobas del vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, quien solicitó a los alcaldes y al gobernador del Norte de Santander no permitir que los venezolanos sean beneficiados de los programas sociales.
“Detrás de las declaraciones del Vicepresidente de Colombia, hay una campaña contra Venezuela. Yo rechazo de manera indignada las declaraciones de xenofobia y llenas de odio contra Venezuela de Germán Vargas Lleras, y le hago una exigencia pública a que se retracte y le pida perdón a Venezuela por sus declaraciones de desprecio y llenas de odio”, manifestó el jefe de Estado durante su programa semanal Los Domingos con Maduro.
El Presidente Maduro detalló que estas declaraciones forman parte de una campaña de irrespeto contra la nación. “En Venezuela no se le pregunta a nadie de donde vienen para poder obtener salud, educación y vivienda gratuita”.
“Las declaraciones del Vicepresidente de Colombia, son las más bajas para un funcionario de ese nivel. Constituye una agresión sistemática contra Venezuela”, declaró.
Instó al pueblo hermano de Colombia a rechazar las declaraciones xenofóbicas de Vargas Lleras quien agrede a la Patria de Bolívar.