jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Diputados de la Patria en Lara: 2016 fue el año de mayor atención a las comunidades

Diputados de la Patria en Lara: 2016 fue el año de mayor atención a las comunidades

FOTO ALEJANDRO GIL

 

El pasado viernes 27 de enero, los diputados al CLEL realizaron su rendición de cuentas anual, correspondiente al año 2016, en un acto público a las afueras del Palacio Legislativo en el centro de Barquisimeto. La actividad se efectuó ante decenas de personas que acudieron desde diversas comunidades de la ciudad.

El diputado Luis Reyes Flores, ofreció declaraciones a los medios de comunicación en las cuáles afirmó: “Los diputados y las diputadas de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hemos venido cumpliendo a cabalidad el mandato para el cual fuimos electos en el año 2012 de garantizar los derechos del pueblo y convertirnos en los articuladores de soluciones a los distintos problemas y legislar en función de los intereses de los larenses”.

Reyes Flores alegó sentirse más comprometido al ver el acompañamiento del pueblo larense ante esta convocatoria a rendición de cuentas.

LEYES PARA EL PUEBLO

En el caso de la gestión del parlamento, aseveró: “hemos aprobado 7 leyes que fueron presentadas por los colegas diputados, debatidas y consultadas con la población. Tenemos un proyecto de Ley aprobado en primera discusión y dos elaborados, es decir, que vamos a continuar para este año 2017 en las consultas y en los debates, conjuntamente con nuestro pueblo para alcanzar la cantidad de diez leyes alcanzadas por los diputados del bloque de la patria”.

Subrayó que “no se trata sólo de aprobar leyes, sino de darle herramientas al pueblo para que conozcan el contenido de las mismas y cómo esas leyes, se convierten en acciones de gobierno y en soluciones concretas para el colectivo larense. En eso hemos venido avanzando y cada una de las comisiones que presiden los diputados y diputadas del parlamento por el PSUV, han cumplido cien por ciento con el trabajo que se ha orientado para hacer esta difusión y divulgación en todo el estado Lara”.

ATENCIÓN A LAS COMUNIDADES

Destacó que “este año 2016, los diputados del parlamento regional han hecho un gran esfuerzo, y ha sido el año en que más compañeros y compañeras hemos atendido en las distintas comunidades, con todos los casos que hemos recibido, orientado y dado respuesta oportuna”.

Puntualizó: “Entre todas las comisiones del parlamento regional se recibieron más de 3400 casos que fueron atendidos de manera directa en materia de salud, desarrollo económico, derechos humanos, asuntos comunales, servicios, necesidades del pueblo, es decir, esos casos los recibimos y debatimos con las instituciones correspondientes y les hemos venido dando solución a cada uno”.

LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO Y EL ACAPARAMIENTO

“También estamos debatiendo en el parlamento –continuó Reyes- temas puntuales y fundamentales para el interés del colectivo larense como el problema del agua y la batalla que estamos dando contra la guerra económica. Los diputados se han sumado a ese esfuerzo en el proceso de contraloría, seguimiento y supervisión a todo el tema de la lucha frontal contra la especulación y el acaparamiento.

Nos hemos sumado al trabajo de acompañamiento a los CLAP, hemos debatido temas sensibles como el problema del gas, los servicios públicos, el agua, el colapso de cloacas, en concreto, podemos decir que hemos estado a la altura de la exigencia de la colectividad y vamos a seguir trabajando y dando la cara al pueblo, para seguir fortaleciendo la gestión donde se da respuesta a cada una de las necesidades y por supuesto, siendo la voz de todos los sectores populares y más necesitados”.

BATALLA CONTRA LA REALIDAD DEL ESTADO LARA

“El 2016 fue el año donde más créditos adicionales y mayor cantidad de recursos hemos aprobado, una cantidad de 18 mil millones de bolívares aprobados al ejecutivo regional y eso forma parte del trabajo que se ha venido realizando”. Añadió que se mantendrán exhortando a la gobernación del estado Lara “para que esos recursos sean invertidos en las principales necesidades”.

ALEJANDRO GIL RIVERO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: