jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En Lara: Estudiantes exigen respeto a transportistas

En Lara: Estudiantes exigen respeto a transportistas

FOTO: PRENSA ZE

Un grupo de estudiantes de diferentes instituciones educativas de los municipios Iribarren y Palavecino, se congregaron este martes en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, exigiendo respeto y un mejor trato a los choferes de las unidades de transporte público de estas localidades, dicha información fue suministrada por nota de prensa de la Zona Educativa del estado Lara.

“Existen varias situaciones irregulares que se han suscitado al momento de querer cancelar el pasaje estudiantil, los liceístas alzaron su voz en función de una respuesta por parte de los concejales del Municipio Iribarren”, así lo informó el coordinador de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) del estado Lara, José Vivas.

Vivas señaló que tuvieron derecho de palabra en la Cámara Municipal de Iribarren, para solicitar la implementación de un documento que los ampare como estudiantes en relación al pasaje estudiantil, ya que alegan, les están siendo vulnerados sus derechos, sobre todo a la educación; por lo cual, piden al Alcalde del municipio Iribarren decrete en gaceta municipal la legalidad del subsidio.

“Las partes más afectadas del municipio Iribarren son el oeste y norte de Barquisimeto. Los atropellos que se están suscitando dentro de estas dos zonas es que a nosotros los estudiantes nos bajan de las unidades de transporte, algunas veces se nos parten las tarjetas estudiantiles. Cuando no cargamos el pasaje completo como dicen ellos, que son hasta 300 y 400 bolívares, nos mandan a bajar de las unidades, específicamente donde están ubicadas las minas de cemento”, explicó Vivas.

Alegó que el sector transporte, sólo vela por el beneficio para ellos y no para los estudiantes, quienes son usuarios con los mismos derechos que el resto de la población.

Sobre el nuevo sistema, próximo a entrar en funcionamiento, acotó que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte notificó que la activación del Programa Pasaje Estudiantil será de manera electrónica por medio de una tarjeta con un chip interno, parecido al Sistema de Transporte Masivo Transbarca.

Por su parte, Jesús Anza, también miembro de la OBE y estudiante del centro educativo Martín Tovar y Tovar, manifestó que continuarán acciones, entre ellas, dirigirse a la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre de Barquisimeto (AMTT) para que presten su colaboración como ente encargado y con la facultad de sancionar a los transportistas.

Aseguró que de no recibir una solución inmediata, y si se siguen agravando los problemas, los estudiantes se verán en la necesidad de manifestar pacíficamente, pero presionando a las instituciones para que les den respuesta.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: