jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Con la etiqueta en Twitter #YoSoyZamora pueblo venezolano celebra el Bicentenario

Con la etiqueta en Twitter #YoSoyZamora pueblo venezolano celebra el Bicentenario

La etiqueta #YoSoyZamora, con la que los venezolanos conmemoran este 1 de febrero los 200 años del natalicio del General Ezequiel Zamora, lidera tendencia en la red social Twitter.

Los usuarios destacaron la lucha histórica que libró Zamora por el pueblo de Venezuela, además de destacarse como un gran patriota y héroe revolucionario, así como el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por resarcir la memoria histórica de este prócer nacional.

«#YoSoyZamora hoy se cumplen 200 años del nacimiento de uno de los hombres que transformó la historia de Venezuela», expresó la usuaria Ana de Rodríguez.

Jhon Arvelo manifestó «#YoSoyZamora Orgulloso del impulso que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro le está dando a héroes que estuvieron ocultos por oligarcas».

El usuario Luis Sánchez, agregó «#YoSoyZamora Bolivariano, Chavista, Latinoamericano-Caribeño, De la Patria Grande, Revolucionario, Socialista, Antiimperialista, Combatiente».

Algunos líderes revolucionarios e integrantes del tren ejecutivo, se manifestaron en las redes sociales por el bicentenario de Ezequiel Zamora.

«Nace Zamora, uno de los padres del 4 de febrero, patriota bolivariano, te rendimos honores a 200 años de tu nacimiento. Patria y Hombres libres», expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello desde su cuenta en twitter.

El ministro para la Cultura, Adán Chávez, dijo «#YoSoyZamora Somos 200 años de luchas, de batallas y de victorias! somos Bolívar, Rodríguez, Zamora y Chávez. Somos tierra y hombres libres».

Por su parte, el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, agregó «Hoy con el orgullo de ser patriotas decimos #YoSoyZamora».

Zamora fue precursor de una reforma agraria para defender los derechos de los campesinos y participó en la Guerra Federal. Asimismo, llevó a la insurrección campesina a la victoria de la Batalla de Santa Inés.

AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: