lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En el primer CNU: Universidades y Estado venezolano se unen para planes de seguridad

En el primer CNU: Universidades y Estado venezolano se unen para planes de seguridad

Las universidades públicas y privadas del país prestarán su colaboración para abordar los problemas que aquejan al país y responder a las necesidades de la población venezolana.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien detalló que este encuentro, realizado en la Universidad Nacional de la Fuerza Armada (UNEFA), contó con la participación de rectores de las universidades públicas y privadas del país.

Durante su intervención en el primer Consejo Nacional de Universidades (CNU) del año 2017, el titular de esta cartera ministerial expresó que las casas de estudios tienen el compromiso de buscar soluciones de la mano con el Estado venezolano a fin de atacar en conjunto estas problemáticas de interés nacional.

Roa indicó que durante esta reunión fue abordado el tema de la seguridad, por lo que se concluyó que las casas de estudio estarán coadyuvando y colaborando con los diferentes entes de seguridad para formar, coordinar y revisar los planes de seguridad desarrollados por las diferentes universidades.

Asimismo, refirió que en materia económica las instituciones universitarias aportarán su potencial investigativo, creativo y productivo, para de esta manera seguir combatiendo conjuntamente con el Gobierno Nacional, la guerra económica que ha sido instaurada en el país por sectores de extrema derecha venezolana con ayuda de algunos gobiernos imperialistas.

En reuniones del pasado año 2016, se concretaron acuerdos aprobados por el Presidente Maduro como el aumento del 50 por ciento de becas a los estudiantes de pregrado y postgrado, de los cuales 350 mil millones fueron destinados a las instituciones públicas.

A su vez, en otros encuentros efectuados ese mismo año, se resaltó la inclusión de más de 500 mil estudiantes a las universidades públicas, así como también la incorporación de 39 casas de estudios superiores al Plan Universidades Productivas, destinado al desarrollo pleno e integral del país.

VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: