jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Gobierno Bolivariano adjudicó 1 millón 300 mil hectáreas de tierras en los últimos seis meses

Gobierno Bolivariano adjudicó 1 millón 300 mil hectáreas de tierras en los últimos seis meses

El Gobierno Bolivariano adjudicó, en los últimos seis mesas, 1 millón 300 mil hectáreas de tierras y más de 40 mil títulos de propiedad,  anunció el director general del Viceministerio de Tierras, Alfredo Ureña.

Señaló que desde la llegada del Comandante Hugo Chávez, se ha trabajado de acuerdo a lo establecido en el artículo 305 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece que el Estado promoverá la agricultura sustentable a fin de garantizar la seguridad alimentaria.

Recordó que Venezuela ha sido reconocida en varias oportunidades por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por reducir la miseria a un 5%.

“En el año 1998, el 40% de la población estaba en la miseria, y hemos pasado de ese número a menos de 5%”, dijo.

Ureña enfatizó que también el programa para la erradicación del hambre y la miseria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lleva el nombre del Comandante Hugo Chávez, lo que demuestra que en el país se vive una verdadera Revolución alimentaria.

Agregó que de cada 100 personas entre 6 y 7 trabajan en el campo, por lo que se deben fortalecer las acciones  para hacer de las zonas rurales espacios atractivos habitados por profesionales en la materia: “Tenemos la responsabilidad de hacer una misión de  vuelta al campo”.

La FAO reconoció a Venezuela en el año 2012 y en el 2015 por la reducción del hambre y la pobreza extrema en más del 50 por ciento en todo el país.

Además en 2013, Venezuela celebró su logro de ubicarse en el grupo de 15 países que realizaron progresos excepcionales por reducir la subnutrición.

VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: