domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Serie televisiva El Comandante sin éxito en Colombia

Serie televisiva El Comandante sin éxito en Colombia

Tras un mes de intensa promoción en distintas plataformas mediáticas, la serie El Comandante, un bodrio televisivo que tergiversa la vida del máximo líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez e irrespeta su memoria, fue estrenada el lunes en el canal colombiano RCN y no tuvo la aceptación esperada, según las mediciones de rating.

La producción audiovisual, según la lista revelada por la W Radio, y elaborado por Ibope Media, empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina, indicó que El Comandante consiguió tan solo cuatro puntos en su estreno.

La audiencia se inclinó por la serie Sin tetas sí hay paraíso, de Caracol, “rival” de la pésima serie que distorsiona la vida de Hugo Chávez y que quedó relegada al puesto 16.

Incluso El minuto de Dios, programa religioso conducido por el sacerdote Diego Jaramillo, le ganó a la nueva producción de RCN.

El Comandante cuenta con 60 capítulos de una hora que fueron grabados íntegramente en Colombia, entre las ciudades de Yopal y Villavicencio, en un esfuerzo colectivo del equipo que llevó a los creadores a intervenir 412 planos con efectos digitales solo en el primer episodio, reseña una nota de la prensa neogranadina.

Por tanto, esta producción ya se perfila como un fracaso económico para los grupos que financiaron su filmación.

La página de Misión Verdad indica que “en su primer capítulo, la serie El Comandante abordó con serias distorsiones históricas la imagen de Chávez, colocándolo como cobarde, desviado, psicótico y estúpido. En lo que parece ser un formato diseñado para agradar a televidentes del más desaforado antichavismo”.

Este es un referente importante, continúa el análisis de Misión Verdad, porque “Colombia es un país donde se ha tergiversado la figura de Chávez de manera consistente y sostenida durante años por la prensa, he ahí que este nuevo episodio en la desfiguración del líder revolucionario venezolano sufre un percance, pues era de suponerse que por la continua propaganda antichavista El Comandante tendría respaldo del público en ese país y no fue así”.

“Tal parece que de continuar esos pobres niveles de audiencia, la serie en cuestión difícilmente podría posicionarse con los 60 capítulos que tienen proyectados hasta ahora. Este ataque audiovisual a la médula de la identidad revolucionaria venezolana, el chavismo, es realizado por Sony Pictures Television, una de las más grandes empresas de cine y televisión en el mundo, la cual forma parte de Sony Corp y tiene como accionistas a grandes bancos como Bank Of America, Morgan Stanley y Goldman Sachs”, concluye el texto.

BASURA DEL IMPERIALISMO

Como “una basura del imperialismo” calificó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la serie de televisión realizada por la empresa Sony sobre el comandante Hugo Chávez Frías, que se transmitirá en Colombia y otros países.

Aseguró Maduro que por más que pretendan dañar la imagen del Comandante eterno, no podrán. Por su parte, la exesposa de Chávez, María Isabel Rodríguez, señaló que le asiste el derecho de demandar a la empresa internacional Sony.

A juicio del diputado Diosdado Cabello, el solo hecho de que se haya elegido para hacer de Chávez al actor Parra, quien en el pasado interpretó al narcotraficante Pablo Escobar, es parte de una campaña de la derecha, impulsada desde el exterior, para empañar la imagen del líder.

“Lo atacaron en vida y ahora que no lo tenemos físicamente con nosotros”, expresó Cabello. “Aquí no se habla mal de Chávez”, recalcó.

En una visita que realizó al programa Zurda Conducta el pasado lunes, Cabello dijo que había conversado con la hijas de Chávez en el Cuartel de la Montaña y les prometió que “haremos todo lo que tengamos que hacer para evitar que se dañe la imagen de nuestro eterno comandante Chávez”.

El ministro de Cultura, Adán Chávez, hermano del Hugo Chávez, anunció que a partir del 31 de enero se comenzaría a transmitir a través del sistema de medios públicos el documental Los sueños llegan como la lluvia, sobre la vida del comandante Chávez. También transmitirán una producción cubano-venezolana con el nombre El verdadero Chávez.

CORREO DEL ORINOCO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: