domingo , abril 11 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Hace 18 años el Presidente Chávez comenzó el camino de la Revolución Bolivariana

Hace 18 años el Presidente Chávez comenzó el camino de la Revolución Bolivariana

“Tras 18 años, es mucho el camino que hemos recorrido, pero es más largo, el sendero de victorias, triunfo y conquistas que aún le esperan, a los hijos de Bolívar y con el legado del Comandante Chávez, lo lograremos. ¡Qué viva el Comandante Hugo Chávez!”.

Así se expresó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta de la red social Facebook, en ocasión de cumplirse este dos de febrero 18 años de la asunción del Líder de la Revolución Bolivariana a la Primera Magistratura del país.

“Hoy celebramos los 18 años del primer juramento del Comandante Hugo Chávez, como Presidente de Venezuela”, manifestó.

Ganó las elecciones del 6 de diciembre de 1998 con 56,20% de los votos, lo cual representa el mayor porcentaje de voto popular hasta ese momento.

«Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos, Lo juro», dijo el líder bolivariano en el acto de juramentación en el antiguo Congreso Nacional.

Ese día, anuncia la convocatoria a un referendo para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, con el propósito de redactar una nueva Carta Magna, basada en los principios republicanos y de soberanía del Libertador Simón Bolívar.

Con motivo de esta fecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que tras 18 años de Revolución Bolivariana «es mucho el camino que hemos recorrido, pero es mas largo, el sendero de victorias, triunfo y conquistas que aun le esperan, a los hijos de Bolívar y con el legado del Comandante Chávez, lo lograremos», escribió en su cuenta de Facebook.

Por esta vía, destacó que desde ese 2 de febrero de 1999, «la Patria inició un proceso profundo de transformaciones en todos los aspectos, gracias a la Revolución Bolivariana, al proyecto de la nueva emancipación, fundamentada en la participación popular».

CIUDAD BQTO

En este vídeo de Telesur, podrán ver este hecho histórico de Venezuela:

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: