lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Inspeccionan el Hospital Dr. Amando Velázquez Mago en Sarare

Inspeccionan el Hospital Dr. Amando Velázquez Mago en Sarare

Como resultados de la inspección, el centro de salud cuenta con equipos médicos que no están prestando un correcto servicio FOTO PRENSA ALCADIA DEL MUNICIPIO SIMÓN PLANA

Como parte del fortalecimiento en el área de salud y del sistema de distribución, dotación de medicamentos e insumos médicos, se realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital tipo I Dr. Armando Velásquez Mago, de la parroquia Sarare, del municipio Simón Planas del estado Lara, para contactar las condiciones de este centro asistencial, contando con la presencia de técnicos expertos en compañía del alcalde del municipio, Fermín Marín, concejales, trabajadores y personal médico.

Como resultados de la inspección, se contactó que el centro de salud cuenta con equipos médicos que solo por falta de chequeo, programación y calibración no están prestando un correcto servicio, así como con medicamentos que presentaban vencimientos, encontrados en el depósito del recinto, igualmente se verificaron denuncias de equipos médicos que han sido robados.

Uno de los mayores problemas es la falta de compromiso de algunos de los funcionarios que han estado al frente de este centro asistencial.

Es por ello que, en esta primera dotación de insumos médicos se espera que las personas que acuden por alguna patología, no tengan que ir a comprar el medicamento que requiera para su mejoría.

El alcalde Fermín Marín,  hizo un llamado de reflexión a todos los trabajadores del Hospital: “Ustedes deben ser garante de todos los activos fijos tangibles e intangibles que existe, que  los enfermos del hospital no les faltes nada y a denunciar todas las irregularidades en aras de cooperar y llevar una mejor organización y cumplir con el deber de atender al pueblo en sus necesidades” dijo Marín.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: