jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Jesús Faria: Se implementó una política de estímulo con la tasa de cambio

Jesús Faria: Se implementó una política de estímulo con la tasa de cambio

El Ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faria, precisó que en un año de creado, el ente que dirige, ha logrado impulsar la atención inmediata y personalizada a cada exportador.

Asimismo, se instalaron dos infraestructuras para inspeccionar y resguardar los productos de cada empresa.

Durante entrevista en el Noticiero Venevisión, ratificó que el tercer logro ha sido la implementación de una política de estímulo con las tasa de cambio. Ya que los exportadores retienen el 80% de las divisas que ingresan al país por sus productos.

Seguidamente, reveló que actualmente se trabaja en una ruta naviera hacia El Caribe y el encadenamiento industrial para que se mantenga un contacto permanente entre los empresarios y el Estado.

Además afirmó que con el primer decreto emitido por el Gobierno nacional, se redujeron en un 60% todos los trámites para la exportación, no obstante en el segundo decreto que se dará a conocer en los próximos días, se agilizarán otro conjunto de trámites y se reducirán los tiempos de respuesta.

En el mismo orden de ideas, informó que para este viernes, está prevista una reunión con la Cámara de Empresarios e Industriales de Guarenas-Guatire.

YVKE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: