lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Sistema Ferroviario Centro Occidental ‘Simón Bolívar’ potenciado al servicio del pueblo

Sistema Ferroviario Centro Occidental ‘Simón Bolívar’ potenciado al servicio del pueblo

Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), potenciando turismo en la región y todo el país FOTO CORTESÍA

 

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), celebró 71 años dedicados a potenciar los caminos de acero. El acto fue realizado en el auditorio Raúl Azparren, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO).

169 trabajadores pertenecientes al Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar fueron condecorados por sus años de servicio al pueblo venezolano.

El acto contó con la asistencia del vicepresidente, Julio Lares, quien consideró un honor acompañar al talento humano del IFE y en especial a los trabajadores, que hoy son condecorados por celebrar su día, en sus esfuerzos por unir a toda Venezuela con un ferrocarril en marcha. “El Instituto siempre será el reflejo de los profesionales, técnicos y obreros que, día a día, luchan por  el desarrollo del país”.

Por su parte, el gerente operativo del Sistema Simón Bolívar, Jesús Salvador Gómez, afirmó que, “Gracias al esfuerzo de ustedes es que hoy, nos encontramos reiniciando los trabajos de rehabilitación y reacondicionamiento del sistema, a fin de poner en funcionamiento por períodos cuatrimestrales, la línea férrea desde Chivacoa hasta San Jacinto”.

EXPANDIRÁN EL SERVICIO DE LA MANO DEL ‘PLAN LARA’

Por su parte, Humberto López, presidente de la empresa socialista Insumos Ferroviarios C.A. (Inferca), informó que todos los trabajados en los ámbitos de tecnología que se realizan en alianza con el IFE son para el beneficio de la población, no solo del larense sino de otros estados. “Próximamente estaremos arrancando el servicio de pasajeros y de carga, en el tramo Simón Bolívar, comprendiendo las estaciones, Sarare, San Felipe, Yaritagua, Sabana de Parra Acarigua, Puerto Cabello, entre otras así como la pronta culminación del puente de la Ruezga, que da la entrada a la ciudad de Barquisimeto”:

Aseveró que se comenzará a trabajar a mitad del año 2017 con doble circulación de las demos, que son trenes para pasajeros modernos, de tecnología china. “Yo los invito para que disfruten y viajes en trenes de altos confort, no tiene nada que envidiarles a un avión”.

IMPULSO DEL APARATO PRODUCTIVO

Igualmente, Alejandro Márquez, director Corporativo de Metroacero de Venezuela,  reiteró que la Institución Ferrocarriles forma parte del desarrollo y del impulso del aparato productivo del país. “Representa el avance económico, y social contar con vías férreas optimas que genera un potencial a Venezuela”.

 

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: