jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / AFIRMÓ SECRETARIO DE SEGURIDAD NACIONAL EEUU prevé construcción de muro fronterizo con México en dos años

AFIRMÓ SECRETARIO DE SEGURIDAD NACIONAL EEUU prevé construcción de muro fronterizo con México en dos años

“El muro se construirá primero donde se necesita y luego se llenarán los espacios (…). Realmente espero tenerlo hecho dentro del plazo de dos años”, afirmó el funcionario FOTO CORTESÍA

John Kelly, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, aseveró esta semana a un medio de televisión local que espera se culmine la construcción del muro en la frontera con México en dos años.

“El muro se construirá primero donde se necesita y luego se llenarán los espacios (…). Realmente espero tenerlo hecho dentro del plazo de dos años”, afirmó el funcionario en una entrevista televisada por la cadena de noticias norteamericana Fox News.

Kelly, a quien el presidente estadounidense Donald Trump le encargó supervisar el proyecto del muro fronterizo, aseguró que conseguirán rápidamente los recursos para iniciar la construcción, reseñó la agencia rusa Spútnik Novosti.

“Estamos examinando el aspecto financiero”, mencionó Kelly, convencido de que “los fondos llegarán bastante rápido” y que los trabajos podrían empezar en cuestión de meses.

A pesar del rechazo que el proyecto suscita en el Gobierno mexicano, aseveró que le gustaría establecer una asociación sobre temas fronterizos. “Sería una relación mutuamente beneficiosa”, dijo.

MÉXICO DESMIENTE AMENAZA DE ENVIAR MILITARES

Mientras tanto, luego de que esta semana se generara una nueva polémica entre México y EEUU por una información divulgada por Associated Press (AP), el vocero del gobierno de ese país, Eduardo Sánchez, desmintió el miércoles por la noche que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya amenazado con enviar tropas al país latinoamericano.

En entrevistas radiofónicas, Sánchez se refirió a la información publicada por la agencia AP, y negó que durante la conversación telefónica de la semana pasada con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario estadounidense haya dicho “semejante cosa”.

“En ningún momento hubo una amenaza ni el presidente Trump dijo semejante cosa”, declaró Sánchez, quien agregó que la conversación fue respetuosa, “como la que se da entre jefes de Estado”, refirió la agencia local Notimex.

Sumado a esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México envió una carta a la agencia de noticias estadounidense en la cual asegura que las afirmaciones sobre la plática «no corresponden a la realidad».

Un pasaje de la transcripción citado por la agencia, señala que Trump le habría dicho a Peña Nieto que «tienes un montón de hombres malos allá abajo».

Según el fragmento, que AP afirma haber leído, Trump advirtió a su par mexicano: «No estás haciendo lo suficiente para detenerlos, creo que tu Ejército está asustado, nuestros militares no lo están, así que simplemente podría enviarlos para ocuparme de ellos».

Según se conoce, una persona con acceso a la transcripción oficial de la llamada telefónica fue la que le proporcionó un extracto a AP, pero bajo condición de anonimato.

JAVIER BORAURE I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: