domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / AUTORIDADES MUNICIPALES: “Pasaje urbano se mantiene en 90 bolívares”

AUTORIDADES MUNICIPALES: “Pasaje urbano se mantiene en 90 bolívares”

Autoridades municipales ratifican que el pasaje urbano no debe exceder de 90 bolívares FOTO EDITHNORA DUN

 

La directora general de Iribarren y el coordinador del municipio Palavecino de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Carolina Espina y Enrique Barrios, aseguraron el pasado jueves que la tarifa legal del pasaje urbano es de 90 bolívares.

Espina aseveró que “los transportistas presentaron una solicitud de aumento de las tarifas de transporte urbano a 300 bolívares, pero no se trata, de ninguna manera, del precio del pasaje, nosotros haremos las correspondientes visitas y reuniones con los consejos comunales, estudiantes, adultos mayores y todos los comités de usuarios de Palavecino e Iribarren para determinar cuál será la tarifa definitiva.

“Lo establecido en el artículo 145 de la Ley de Transporte Terrestre, señala que las autoridades municipales, mancomunadas y metropolitanas fijarán, regularán y publicarán, en el primer trimestre del año, las tarifas a ser cobradas en el servicio de transporte terrestre público de pasajeros y pasajeras en las rutas correspondientes a su jurisdicción, oída la opinión de los Consejos comunales e interesados en la materia”, explicó Espina.

Cualquier cobro por encima del actual monto del pasaje es ilegal y se traducirá en las correspondientes multas estipuladas en la ley, el pasaje urbano tiene un valor de 90 bolívares a excepción de los vehículos por puesto cuyas tarifas tienen un porcentaje superior.

Por su parte, Enrique Barrios aseveró que “existen innumerables denuncias por parte de los usuarios, los transportistas no están cobrando el precio establecido por la ley. Los estudiantes han sido uno de los sectores más afectados pues la situación económica les hace más difícil sostenerse y, por si fuera poco, se enfrentan a abusos de algunos transportistas que no quieren acatar las disposiciones sobre la exoneración del pasaje.

Los transportistas buscan la manera de golpear a los sectores más afectados por la crisis que vive Venezuela, por ejemplo, acortan las rutas para cobrar doble. Esto para las personas que viven lejos y que tienen que subir a dos camionetas, es un golpe duro a sus bolsillos. Debemos poner coto a esta situación, son demasiados abusos”, consideró.

Ambas autoridades manifestaron estar dispuestos a trabajar de manera estrecha con FONTUR, para que los usuarios puedan usar este servicio público sin ser perjudicados.

ALEJANDRO GIL RIVERO I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: