jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Canciller Rodríguez sostuvó reunion con candidato togolés a la Presidencia del Fida

Canciller Rodríguez sostuvó reunion con candidato togolés a la Presidencia del Fida

FOTO: @vencancilleriaó 

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recibió al candidato de la República de Togo, Gilbert F. Houngbo, preseleccionado al puesto de presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida).

Dichas elecciones se realizarán entre los días 14 y 15 de febrero de 2017, en el contexto de la 40ª Reunión del Consejo de Gobernadores del Fida en la ciudad de Roma-Italia, publicó el portal web de la Cancillería venezolana.

El encuentro celebrado en Caracas, Houngbo expuso su propuesta de trabajo, su visión y estrategia, que espera aplicar al servicio de esta institución en caso de resultar electo.

Asimismo, manifestó su deseo de impulsar un programa general destinado a mejorar un 15% la seguridad alimentaria para enfrentar la pobreza extrema, así como un mayor acceso de los alimentos por parte de los más pobres.

La Ministra Rodríguez  subrayó el interés del Gobierno Bolivariano en que el nuevo Presidente del Fida mantenga una efectiva relación de trabajo con los países miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), cuya Presidencia Pro Témpore ejerce Venezuela.

En este punto, Houngbo hizo énfasis en el compromiso de la cooperación Sur-Sur, el trabajo de efectos multiplicadores con las mujeres y la igualdad de acceso a la tecnología, para mayor productividad y menor desempleo.

Además la nación africana cuenta con el apoyo de la Unión Africana, también han presentado candidaturas para ocupar la referida posición durante el período 2017-2021, Indonesia, Italia, Marruecos, México, República Dominicana, Suiza y Turquía.

El Fida es una importante agencia especializada de las Naciones Unidas, establecida en 1977, cuyo objetivo es proporcionar fondos y movilizar recursos adicionales para programas diseñados, específicamente, a fin de promocionar el progreso económico de los habitantes más vulnerables de zonas rurales, mejorando principalmente la productividad agrícola.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: