jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En 74 centros comerciales del país Seniat inicia operativos especiales de ISLR 

En 74 centros comerciales del país Seniat inicia operativos especiales de ISLR 

Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) estarán en 74 centros comerciales del país con el objetivo de brindar orientaciones a los contribuyentes en el proceso de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), antes del 31 de marzo.

Así lo informó el Intendente Nacional de Tributos Internos, Erick Romero, durante su participación en el programa TVes al Día transmitido por el canal TVes, quien indicó que los servidores públicos del Seniat están brindando asesoría desde el pasado jueves dos de febrero en el horario comprendido de 1:00 a 6:00 de la tarde, de lunes a domingo.

El Intendente Nacional de Tributos Internos comentó que “se realizaron mejoras en la plataforma del Seniat, la página es más sencilla para los contribuyentes, se hizo una reducción significativa en las pantallas de los pasos para la declaración, antes teníamos de 9 a 10 y ahora son solo 3, máximo 4 si la persona escoge declarar con desgravamen detallado”.

En tal sentido, el intendente resaltó que los contribuyentes tienen la oportunidad de pagar este tributo hasta en tres porciones, al tiempo que recordó que todos los ilícitos que se realicen en la declaración y pago de este tributo tendrán una sanción de 50 a 150 Unidades Tributarias (UT).

Romero resaltó que el Código Orgánico Tributario establece además una medida privativa de libertad a quienes infrinjan este delito.

Explicó que las personas jurídicas están en la obligación de declarar aunque no estén activas; en cuanto a las personas naturales que perciben salario, refirió que están obligadas a declarar si cobran más de un mil UT anuales, si el declarante es persona de libre ejercicio económico solo declarará al Seniat si su enriquecimiento bruto supera las un mil 500 UT durante el año.

Por otra parte mencionó que “el 18 de enero, a través del Decreto 2.686 el presidente Nicolás Maduro elevó la exoneración a seis mil UT para las personas naturales, eso se refleja en ayuda y bienestar social para lograr preservar el sueldo al venezolano”.

Con estas acciones el ente recaudador inicia una nueva fase de esta campaña de ISLR, para brindar a los contribuyentes toda la atención necesaria para el cumplimiento de su obligación, y de esta manera ser partícipes de la consolidación de la Patria que promueve el Gobierno Bolivariano, informó el organismo a través de una nota de prensa

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: