jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / EPSDC Proletarios Uníos exige entrega de maíz

EPSDC Proletarios Uníos exige entrega de maíz

Empresa Proletarios Uníos demanda la entrega de maíz amarillo para producir alimentos balanceados para animales FOTO CORTESÍA

 

Trabajadores de la Empresa de Producción Social Directa Comunal (EPSDC) Proletarios Uníos, que opera en la capital del estado Lara, denunciaron que esa unidad productiva, está siendo víctima de una agresión por parte de monopolios y oligopolios que controlan la producción de alimentos para animales.

José Miguel Gómez, vocero de la comuna Pío Tamayo y de la EPSDC aseguró: “No hemos podido acceder al maíz que está en los silos del Estado. A ese maíz tienen acceso, tanto las empresas públicas como privadas, pero para las empresas populares y comunales como nosotros, se ha hecho imposible acceder a esa materia prima. Frente a eso, decidimos hacer una asamblea de productores, campesinos y comunidades organizadas para hacerle nuevamente la solicitud al Estado venezolano”.

PRODUCCIÓN DE CALIDAD

El vocero comunitario destacó la alta calidad de los alimentos balanceados para animales que produce la EPSDC y denunció que las empresas de la burguesía que, según él, atentan contra la estabilidad de la unidad productiva social, no responden a las exigencias mínimas de una dieta adecuada para los animales de cría. “Ofrecen productos con un 18 por ciento de proteínas y cuando se les hace un análisis, no llegan ni al 14 por ciento; son productos de mala calidad”.

Subrayó que los bajos precios de los alimentos de la EPSDC, así como su forma de distribución rompen con el monopolio de algunas empresas de capital privado. “Nosotros entramos en un sistema de distribución comunal, vamos donde los productores, hacemos inspecciones y calculamos los alimentos que necesitan, es decir, se hace una entrega planificada según la producción que tienen y esa es la ventaja de la gestión socialista, que supera con creces la anarquía del capital”.

LUCHA CONTRA EL BOICOT ECONÓMICO

“Tenemos seis meses haciendo los contactos necesarios con las instituciones del Estado para poder acceder a la materia prima, tenemos todos nuestros códigos, de almacenamiento, de transporte, permiso sanitario y, además contamos con una medida judicial que estipula que el Estado venezolano protege a la EPSDC a través del Tribunal Superior Agrario del estado Lara, esa medida fue prorrogada en el marco de ley emergencia económica”.

Finalmente, comparó la solicitud mensual de maíz de la EPSDC Proletarios Uníos con la entrega de esa materia prima a las empresas privadas. “Estamos pidiendo la mínima cantidad de 500 toneladas al mes de maíz amarillo, cuando algunos monopolios consumen por el orden de las 50 y 70 mil”, sentenció.

 

ALEJANDRO GIL RIVERO I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: