domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Inició jornada del Carnet de la Patria para liceístas y universitarios

Inició jornada del Carnet de la Patria para liceístas y universitarios

Estudiantes del circuito Gilberto Peña obtuvieron el carnet en la E.T.I. Pedro León Torres FOTO PRENSA ZONA EDUCATIVA

Muchos más estudiantes de los que a diario son recibidos en las instalaciones de la E.T.I. Pedro León Torres de Barquisimeto se evidenciaron este jueves, pues en dicho plantel educativo como en otros se dio inicio oficial a la jornada del Carnet de la Patria para el sector educativo; por lo cual, liceístas tanto del recinto anfitrión como de aledaños luego de esperar su turno en el auditorio de la Escuela Bolivariana Dr. Ramón E. Gualdrón, ubicada al lado, recibieron el carnet. Señala nota de prensa.

El presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, informó que esta jornada tiene como objetivo darle continuidad al plan de carnetización nacional ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que busca conocer o identificar a la población, dónde está ubicada y en qué situación se encuentra; en el caso de los liceístas, indicó que con el carnet se puede llevar el control del bienestar estudiantil, si cuentan con el programa de alimentación escolar, becas, transporte y otros servicios.

“Además de estar aquí en la E.T.I. Pedro León Torres, tenemos en la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco la porción que corresponde a los estudiantes universitarios y allí podrán acudir todos los que estén dentro de ese circuito, del Pedagógico, Politécnico. Cuando carneticemos a todos los estudiantes, ese punto va a servir también para la población que vive tanto alrededor de la UPTAEB como de aquí de la E.T.I.”, explicó Reyes.

Víctor Manuel Caldera, vocero de la Escuela Técnica Comercial Eliodoro Pineda, manifestó su agradecimiento al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, por haberlos llamado e incluido a participar masivamente en el proceso de registro del Carnet de la Patria como lo ha hecho de forma progresiva con todos los sectores del país. Dijo sentirse feliz y satisfecho porque ya había podido obtener su carnet al igual que sus compañeros, por lo que invitó a los que todavía no se han acercado.

La directora de la Zona Educativa del estado Lara, Mirna Víes, destacó que con este operativo se da inicio de manera oficial al proceso de carnetización del sector educación, con la atención a jóvenes a partir de los 15 años de edad y a quienes cursan estudios universitarios; asimismo, resaltó que en la región los circuitos educativos están activados y que en el punto de registro de la E.T.I. Pedro León Torres son asistidos muchachos y muchachas de 12 instituciones educativas del circuito Gilberto Peña.

“Tenemos la programación diaria para irlos recibiendo junto al cuerpo directivo, a los maestros, a las maestras, al Movimiento Bolivariano de Familia, a los consejos educativos y a nuestro personal docente, administrativo y obrero. Desde Lara iniciamos formalmente esta jornada de carnetización y cumplimos el mandato de nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro; estudiante y sector educativo al Carnet de la Patria y esto es sólo en revolución”, exclamó Víes.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: