martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Parlamento británico aprobó proyecto de ley para iniciar Brexit

Parlamento británico aprobó proyecto de ley para iniciar Brexit

La ley debe estar lista para su ratificación el siete de marzo FOTO CORTESÍA

Este jueves fue aprobado con 498 votos a favor y 144 en contra, la ley para la realización del Brexit o consulta popular para iniciar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), reseñó Hispantv.

Ante dos días de debates, el segundo paso es el documento examinado en los comités parlamentarios los próximos seis y siete de febrero, con una segunda votación prevista para el día siguiente. En este sentido se podrán presentar enmiendas.

El proyecto fue introducido a la Cámara de los Comunes por David Davis, diputado del partido Conservador; promotor de la salida británica de la Unión Europea.

Según el calendario gubernamental, la ley debe estar lista para su ratificación el siete de marzo, tras lo cual la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, tiene “el poder para notificar, en virtud del artículo 50° del Tratado de la Unión Europea, la intención del Reino Unido de retirarse de la UE”.

El 23 de junio de 2016 Reino Unido celebró un referendo sobre su permanencia en la Unión Europea. El 51,9 por ciento de los británicos votaron a favor de abandonar la organización, frente al 48 por ciento que votó por quedarse.

Desde ese momento numerosas voces europeas han exigido celeridad para que Londres active el artículo 50° e inicie su separación del bloque regional.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: