domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Rusia espera mejorar relaciones con EEUU junto a Tillerson

Rusia espera mejorar relaciones con EEUU junto a Tillerson

El nuevo jefe del Departamento de Estado se juramentó en el cargo en una ceremonia celebrada en la Casa Blanca FOTO CORTESÍA

El Gobierno de Rusia espera mejorar las relaciones con Estados Unidos (EE.UU.) luego del nombramiento de Rex Tillerson como nuevo jefe del Departamento de Estado, declaró este jueves una fuente de la Cancillería rusa.

«Esperamos mejorar las relaciones que se debilitaron bajo la Administración de (Barack) Obama», destacó el funcionario.

El representante de la cancillería dijo que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ya envió a Tillerson un telegrama para felicitarlo por asumir el cargo. Además, indicó que hay varios ámbitos para cooperar en beneficio de los dos países y de todo el mundo, refirió Spútnik.

La candidatura de Tillerson para la Secretaría de Estado de EE.UU. fue aprobada en el Senado con el voto mayoritario de los republicanos hace un par de días.

El nuevo jefe del Departamento de Estado se juramentó en el cargo en una ceremonia celebrada en la Casa Blanca con la presencia del presidente estadounidense Donald Trump.

Rex Tillerson dirigió  ExxonMobil, empezó a trabajar en la multinacional en 1975 y durante una década (2006-2016) fue director ejecutivo de la petrolera. Sus críticos destacaron su falta de experiencia diplomática y su “estrecha relación” con Vladímir Putin.

El presidente ruso condecoró a Rex Tillerson con la Orden de la Amistad por su aporte al desarrollo de la cooperación entre Moscú y Washington, el 30 de septiembre de 2012.

Uno de los primeros asuntos que abordará Tillerson será la organización del encuentro de Trump y Putin. Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, Moscú y Washington iniciarán las preparaciones para “formular propuestas” a ambos mandatarios.

CIUDAD BQTO

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: