domingo , abril 11 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Venezuela conmemora el natalicio de uno de los hijos más grandes de la Patria: Antonio José de Sucre 

Venezuela conmemora el natalicio de uno de los hijos más grandes de la Patria: Antonio José de Sucre 

FOTO: Cortesía

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que el pueblo venezolano conmemora este viernes los 222 años del natalicio de uno de los hijos más grandes de la Patria, el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Mediante una publicación que efectuó a través de su cuenta en Facebook, el Primer Mandatario venezolano destacó que la ciudad de Cumaná fue la encargada de escuchar el primer llanto de Sucre, quién saliera años más tarde a demostrarle a los pueblos del mundo la fuerza de su espada y de su genio militar.

Del mismo modo, destacó su destreza y liderazgo que lo convirtió en una de las figuras más importantes de  época.

A continuación mensaje completo del Jefe de Estado: 

La Patria Grande celebra en este día, el natalicio de uno de sus hijos más brillantes, Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho.

Cumana, fue la tierra que escuchó el primer llanto de Sucre, y desde esta ciudad, este joven oficial del Ejército Libertador de Venezuela, salió a demostrar la fuerza de su espada y de su genio militar.

Tal sería la capacidad de Sucre en la batalla, que logró ser uno de los hombres en que El Libertador Simón Bolívar, deposito no solo su confianza, sino su esperanza, en el futuro del liderazgo de la Patria Grande que nacía.

Sucre, trascendió las fronteras de Venezuela, y se regó por el sur del continente, donde hoy se le recuerda con la grandeza de su liderazgo, valentía y capacidad organizativa. Decir Pichincha, es decir Sucre; decir Ayacucho, es decir Sucre. 

Sirva este día, para recordar al Abel de América, que hizo posible la libertad de la Gran Colombia, de Perú, la fundación de Bolivia y que hoy sus restos reposan en Ecuador.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: