viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En Chile: Más de 7.000 damnificados y 1.600 viviendas destruidas por incendios

En Chile: Más de 7.000 damnificados y 1.600 viviendas destruidas por incendios

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile registra hasta este sábado 7.314 ciudadanos damnificados, 1.610 viviendas destruidas y 11 personas fallecidas, tras la emergencia por incendios forestales que afecta a diversas regiones del país desde el pasado 2 de enero.

En el reporte, agregan que 465 personas ha sido albergadas en 40 espacios dispuestos para ello, repartidos entre las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío. En estas tres localidades, junto a La Araucanía y las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, continúa el Estado de Emergencia.

La institución chilena también registra 118 incendios activos, 41 de ellos hasta ahora controlados y 19 en combate.

Para combatirlos se mantienen desplegadas unas 53 aeronaves dispuestas entre el Estado y la empresa privada. Además, en labores de soporte, apoyo y combate, la nación andina cuenta con 16.760 personas, entre brigadistas —nacionales e internacionales—, fuerza armada, bomberos, policías y funcionarios públicos.

Para este misión humanitaria, Venezuela envió el 28 de enero un grupo de 80 brigadistas para sumarse a las labores de extinción del fuego.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: