lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En EEUU: Aumenta la tasa de desempleo

En EEUU: Aumenta la tasa de desempleo

FOTO: Referencial

El Departamento de Trabajo estadounidense informó este viernes que la tasa de desempleo cerró enero en 4,8 por ciento, con la generación de 227 mil puestos laborales.

Este es el primer dato de desempleo bajo la presidencia de Donald Trump y supone un alza de una décima frente al registro de diciembre pasado, que fue de 4,7 por ciento.

Sin embargo, la creación de 227 mil empleos en Estados Unidos, fue superior a la estimada por los analistas, que anticipaban solo un aumento de 180 mil, y mayor a los 157 mil creados en el último mes de 2016.

En enero, el sector privado agregó 237 mil empleos, mientras que el público restó 10 mil, precisó el reporte. El indicador del salario medio por hora, se incrementó apenas 0,1 por ciento, hasta los 26 dólares en enero.

Respecto a enero de 2016, el alza acumulada en los salarios creció en 2,5 por ciento, el ritmo más bajo en cinco meses.

La tasa de participación, que refleja el número de personas en edad de trabajar que buscan empleo, se elevó del 62,7 por ciento al 62,9, la cifra más alta en cuatro meses.

Washington revisó además la cifra de creación de empleo para todo 2016, de los 2,16 millones estimados previamente a 2,24 millones de nuevos puestos.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: