martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Jefe de Estado sobre el triunfo del 4F: Fue el despertar de la conciencia colectiva

Jefe de Estado sobre el triunfo del 4F: Fue el despertar de la conciencia colectiva

FOTO: @ViceVenezuela

El mayor triunfo de la rebelión cívico-militar, impulsada por el Comandante Hugo Chávez el cuatro de febrero de 1992, fue el político, moral y el despertar de la conciencia colectiva, manifestó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado recordó que la madrugada del 4F surgió en Venezuela un grito bravío de rebeldía y patriotismo contra el puntofijismo.

Destacó que la clase política derechista, encabezada por el entonces Presidente Carlos Andrés Pérez,  no fue capaz de comprender aquel estallido social del 27 de febrero de 1989 y continuó la carga social contra los más pobres, sin ofrecer ninguna salida legal ni democrática frente a la dramática situación.

“Del 4 de febrero, se parió la Revolución Bolivariana, y hoy tenemos que mantener el espíritu rebelde para transformar la patria en la Venezuela Gloriosa que el Libertador soñó”, escribió.

A continuación el texto del presidente Nicolás Maduro.

Madrugada gloriosa la de aquel 4 de febrero, cuando en el silencio del dolor de un pueblo, surgió un grito bravío de rebeldía, de patriotismo, de dignidad frente a tanta tropelía que el puntofijismo cometía contra un pueblo.

Luego de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, la clase política gobernante, no fue capaz de comprender aquel estallido social, y continuó la carga social contra los más pobres, sin ofrecer ninguna salida legal ni democrática frente a la dramática situación.

Ante esto, un grupo importante de oficiales patriotas, inspirados en el ideal Bolivariano, asumieron el llamado de sus conciencias y se rebelaron contra el puntofijismo, el 4 de febrero de 1992. De aquella acción militar, el mayor triunfo fue el político, el moral y el de despertar de la conciencia colectiva, cuando el Comandante Hugo Chávez, frente a las cámaras, de la que algunos pensaban, era la derrota de los militares rebeldes, gestó la mayor victoria política de finales del siglo XX.

Del 4 de febrero, se parió la Revolución Bolivariana, y hoy tenemos que mantener el espíritu rebelde para transformar la patria en la Venezuela Gloriosa que el Libertador soñó.

¡Que vivan los oficiales patriotas del 4 de febrero! ¡Que viva el Comandante Hugo Chávez!

 

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: