miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Iconos venezolanos: Un proyecto para sentir nuestro país

Iconos venezolanos: Un proyecto para sentir nuestro país

Lo que comenzó como una necesidad para expresar la idiosincrasia venezolana, se materializó en Iconos Venezolanos, un proyecto visual que promueve, a través de ilustraciones, la simbología criolla.

El director de Arte de este equipo, Samuel Schoenberger, afirmó durante una entrevista en el programa Ciencias Aplicadas de Venezolana de Televisión: “Queremos llevar la cultura de Venezuela, llevar una síntesis de lo que es nuestra esencia criolla”.

Entre sus diseños destacan la imagen de la Bandera y el Escudo de la República Bolivariana de Venezuela, los cantautores Simón Díaz, Oscar de León, la silla de mimbre, el trompo, el Metro de Caracas, entre otros.

El artista gráfico aseveró que con este proyecto comunican el lenguaje venezolano más allá de las fronteras del país, logrando cautivar a nuevos seguidores.

Igualmente, Schoenberger atribuyó su logro a las redes sociales y aconsejó  a los jóvenes a tener precaución en su uso.

“Las redes sociales las tenemos que aprovechar para cualquier proyecto o sueño. Es una herramienta que, con buenas o malas intenciones, es muy poderosa”, dijo.

Iconos Venezolanos muestra símbolos culturales en imágenes sencillas, con líneas y colores de fácil reconocimiento y muy atractivas para los usuarios jóvenes, el sector que más consume los contenidos de las redes sociales.

VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: