miércoles , abril 21 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Maduro sobre Fabricio Ojeda: Es ejemplo de constancia y fidelidad

Maduro sobre Fabricio Ojeda: Es ejemplo de constancia y fidelidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró el espíritu de lucha social de Fabricio Ojeda y lo enalteció como un ejemplo de constancia y fidelidad a las convicciones revolucionarias, a propósito de cumplirse este lunes el 88 aniversario de su natalicio.

“Celebramos en este día el 88º natalicio de Fabricio Ojeda, hombre valiente que tuvo el coraje de luchar por la democracia y la libertad del pueblo, contra una dictadura férrea y luego contra la farsa que los partidos del pacto de Punto Fijo instauraron en Venezuela, y que significó una traición más al pueblo”, escribió el Mandatario Nacional en su página en Facebook.

Ojeda nació el 6 de febrero de 1929 en Boconó, estado Trujillo. La vida de líder revolucionario transcurrió entre la política, el periodismo y la lucha revolucionaria. Como joven comunista y al frente de la Junta Patriótica (conformada por el PCV, URD y jóvenes revolucionarios de AD y Copei) emprendió el combate popular contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado el 23 de enero de 1958.

El 20 de junio de 1966 fue capturado en La Guaira, estado Vargas, por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). Dos días después, y en muy extrañas circunstancias, apareció asesinado en su celda.

En reconocimiento a su lucha por la justicia social, en defensa de los derechos del pueblo, y su destacada participación en la historia política del país como uno de los venezolanos más firmes en la lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero pasado sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional, en Caracas, hecho que también recordó este lunes el Jefe de Estado en su escrito en la red social.

“Recientemente, llevamos sus restos mortales al Panteón Nacional y en todos los rincones de la Patria el espíritu de lucha y combate del comandante “Roberto” ha resurgido y su ejemplo de constancia y fidelidad a sus convicciones ha quedado para todos como inspiración a la lucha que debemos dar todos los días”, resaltó el Presidente.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: